La ciudad
Miércoles 01 de Junio de 2016

Clubes rosarinos contra el tarifazo: piden que la provincia "aporte de su billetera los gastos necesarios"

Representantes de unas 300 entidades sociales y deportivas de la ciudad se reunieron esta tarde en el Club Provincial para definir la posición que tomarán frente a los tarifazos de gas y luz, y reclamaron una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz para reclamarle que el Estado provincial haga frente a "los gastos necesarios" para que los clubes continúen funcionando.
"Estamos cansados de estas luchas permanentes, el club merece un tratamiento distinto, que el Estado aporte de su billetera los gastos necesarios", sentenció Héctor Gallo, vicepresidente de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) y presidente del Club Atlético Fisherton, tras el encuentro que mantuvo con sus pares en la sede de Provincial de 27 de Febrero al 2600. En esta asamblea también establecieron la posición que llevarán a Buenos Aires.
Gallo aseveró que las quejas para elevar al gobierno de Santa Fe "son unánimes en todas las instituciones deportivas" por las "vergonzosas facturas" que recibieron. "Son impagables en muchos casos e irracionales en casi todos los casos", afirmó.
La presidenta del Provincial, Adriana Angelone, destacó que en en abril de 2015 la factura del gas ascendió a 6.400 pesos, mientras que el mismo período de este año es de $64.000. La luz pasó de 130 mil a 187 mil pesos. "Ya nos vimos en la necesidad de hacer un ajuste en la cuota societaria, no podemos hacer otro más", sentenció, ante la incertidumbre acerca de cómo harán para hacer frente a estas tarifas.

Comentarios