Desocupación
Domingo 30 de Octubre de 2016

Cleri: "Sería muy triste que los científicos vuelvan a irse"

El diputado nacional Marcos Cleri (PJ-FpV) consideró "una pesadilla que no deberíamos volver a vivir" el recorte presupuestario para el área de Ciencia y Tecnología que quiere imponer el Ejecutivo nacional.

El diputado nacional Marcos Cleri (PJ-FpV) consideró "una pesadilla que no deberíamos volver a vivir" el recorte presupuestario para el área de Ciencia y Tecnología que quiere imponer el Ejecutivo nacional. "Sería muy triste que se vuelvan a romper familias de científicos que se habían reencontrado, que los estudiantes que se vienen formando con el esfuerzo estatal terminen en Ezeiza buscando rumbos donde se les reconozca su esfuerzo y su saber", remarcó el dirigente del peronismo santafesino.

"Nuestra provincia va a ser una de las principales afectadas si se concreta el recorte de más del 30 por ciento que pretende el gobierno nacional. En Rosario hemos logrado en los últimos años recrear espacios de investigación y producción científica reconocidos a nivel internacional que ahora son atacados por un presidente que desprecia el desarrollo de la ciencia y tecnología argentinas, y que además está incumpliendo otra de sus promesas electorales, que era aumentar lo destinado para Ciencia y Tecnología en relación a su incidencia en el producto bruto interno", sostuvo Cleri, y añadió: "Ojalá todos los legisladores nacionales de nuestra provincia tengamos en cuenta esta realidad y estemos a la altura de las circunstancias a la hora de expresarnos respecto del presupuesto".

"El recorte en este sector, que incluye a las universidades, es otra expresión, muy dolorosa de la pretensión de restaurar en nuestro país el neoliberalismo salvaje que provoca desocupación, exclusión, pobreza. Nosotros vamos a seguir defendiendo otro modelo de país, que es el del crecimiento con inclusión, el de desarrollo industrial y productivo con innovación tecnológica, con agregado de valor a las cadenas productivas, con sustitución de importaciones. Y en esto es fundamental el respaldo estatal a la ciencia, a la investigación", subrayó el diputado.

Comentarios