Política
Domingo 12 de Junio de 2016

Cleri convocó a "frenar la destrucción de la economía santafesina"

"Estamos sufriendo un deterioro muy importante en la capacidad productiva provincial. Tenemos que frenar esta destrucción de nuestra economía, que provoca desocupación, pobreza, exclusión", dijo.

"Estamos sufriendo un deterioro muy importante en la capacidad productiva provincial. Tenemos que frenar esta destrucción de nuestra economía, que provoca desocupación, pobreza, exclusión", dijo el diputado nacional Marcos Cleri (Frente para la Victoria), consultado sobre la realidad santafesina a poco de cumplirse la primera mitad del 2016.

"Tenemos muchas diferencias con el modo de gobernar la provincia por parte de la alianza entre socialistas y radicales, pero lo que más nos preocupa es que las políticas nacionales están provocando un daño enorme a los trabajadores, los profesionales, los pequeños y medianos empresarios y comerciantes", agregó.

"En Santa Fe lo podemos apreciar claramente: al ajuste general de la economía, necesario para continuar la formidable transferencia de recursos a los sectores más poderosos y concentradores iniciada con la devaluación y la quita de retenciones a las exportaciones, achata el mercado interno y retrae el consumo popular. Si a esto le sumamos la apertura indiscriminada de las importaciones, pasa la que está pasando con las pymes industriales, como por ejemplo las de la línea blanca, con mucho desarrollo en Rosario y el sur santafesino: despidos, suspensiones, reducciones de actividad", describió el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

"Al mismo tiempo, el gobierno de Mauricio Macri aplica los terribles tarifazos en los servicios, que implican una brusca suba de costos para los que producen y, al mismo tiempo, más retracción en la gente a la hora de decidir sus gastos. Lo que antes se destinaba a otros consumos, hoy se usa para pagar los terribles aumentos de la luz y el gas", añadió.

"En el sector rural el panorama no es mejor. La quita de retenciones a la producción primaria provoca el encarecimiento de insumos para otras actividades, como por ejemplo la de los tambos, donde sube el costo del alimento para los animales", dijo también Cleri.

"Este triste combo de medidas se completa con el desmantelamiento de políticas y programas del Estado que aportaban a la contención y la inclusión social", subrayó después.

"La realidad que estamos viviendo nos obliga a redoblar nuestro compromiso y esfuerzos. Tenemos que juntarnos, más allá de identidades y tradiciones, todos los que queremos privilegiar los intereses nacionales y de nuestra gente. En este sentido vemos con esperanza la movilización de las organizaciones de los trabajadores, los movimientos como las multisectoriales contra los tarifazos Hay que poner un límite a las medidas del gobierno de Macri y construir un gran frente ciudadano", convocó finalmente Cleri.

Comentarios