La ciudad
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Clausuraron una cochera por sus malas condiciones

Ayer clausuraron la playa de estacionamiento ubicada en la plaza Sarmiento, con ingreso por San Juan casi esquina Corrientes.

"Cerrado por no cumplir con las condiciones de higiene y seguridad". Con el cartel pegado en la barrera de ingreso, el Sindicato de Empleados Municipales de Rosario clausuró ayer la playa de estacionamiento ubicada en la plaza Sarmiento, con ingreso por San Juan casi esquina Corrientes. El lugar, donde trabajan personas discapacidad y que se estima tiene una recaudación mensual de 150 mil pesos, no reúne las condiciones mínimas ni en los baños. El gremio decidió cerrar el lugar "hasta tanto haya una respuesta" por parte del municipio.

Si bien cuando se inició la remodelación de la plaza, los empleados y el gremio creyeron que el espacio estaría incluido en las obras, para nada fue así. Por eso, denuncian que el baño está inutilizable, hasta las sillas están en condiciones deplorables, y ni siquiera hay rampa de acceso justamente en un espacio que es atendido por personas con alguna discapacidad, en muchos casos motriz.

"La playa va a permanecer cerrada hasta que tengamos alguna respuesta", dijo una de las dirigentes gremiales, y señaló que hasta ayer "no hubo novedad ni del coordinador de la cochera ni de la secretaría de Desarrollo Social del municipio".

Comentarios