Edición Impresa
Sábado 28 de Febrero de 2009

Clases para todas las edades

El Centro de Formación Profesional Nº 2 también cuenta con una variada oferta de capacitaciones en oficios para adolescentes y adultos. La enseñanza es gratuita y otorgan certificados oficiales.

Los adolescentes que tienen entre 14 y 17 años y el 7º grado aprobado pueden optar por aprender carpintería, electricidad, mecánica en general y carpintería metálica. Estos cursos tienen dos años de duración y los alumnos también asisten a clases curriculares de matemática, ciencias naturales, lengua, tecnología, dibujo técnico y formación ética y ciudadana.

Las clases se dictan de lunes a viernes de 13.15 a 18. Hay tiempo de inscribirse hasta los primeros días de marzo, ya que el jueves 5 se realizará una entrevista con los interesados en estos cursos. En el centro de formación, en horario de la mañana de 7.30 a 12.30 o por la noche de 19 a 22, además se dictan clases de oficios para adultos. Estas capacitaciones duran un cuatrimestre y están destinadas a los que tienen 18 años cumplidos y el 7º grado aprobado.

Las áreas que abarcan estas formaciones son las de construcción, metalmecánica, madera y mueble, textil e indumentaria, electricidad, electromecánica, automotor y moldería industrial. "Estos cursos son muy requeridos, por lo que cada año siempre se confeccionan listas de espera entre los inscriptos", indicó Liliana Trevizán, regente del Centro Nº 2 de Rosario.

Trevizán recordó que en la institución (depende del Ministerio de Educación provincial) también se dicta preparación docente específica en formación profesional, es decir para quienes tienen una especialidad en algún oficio, desean enseñar pero no tienen preparación docente para ejercer.

La enseñanza es gratuita, los títulos que se otorgan son oficiales y habilitan para una salida laboral. El prestigio del centro hace que cada año egresen entre 800 y 1.000 alumnos. Más informes en Crespo 847, teléfono 4724487.

Comentarios