El Mundo
Domingo 31 de Julio de 2016

Civiles sirios logran salir de la asediada ciudad de Alepo

Siria y Rusia afirmaron ayer que docenas de civiles y rebeldes abandonaron la ciudad sitiada de Alepo a través de corredores "humanitarios"...

Siria y Rusia afirmaron ayer que docenas de civiles y rebeldes abandonaron la ciudad sitiada de Alepo a través de corredores "humanitarios", aunque residentes y opositores refutaron estas aseveraciones. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que ayer salieron una veintena de civiles del sector este de la metrópolis siria, sitiado, pero insistió que ninguno era rebelde.

"Esta mañana (por ayer), decenas de familias dejaron la zona rebelde a través de los corredores (implantados) para permitir la salida de los ciudadanos asediados por grupos terroristas en los barrios del este", informó la agencia oficial Sana, que utiliza la terminología del régimen, que califica a los rebeldes de "terroristas".

Alepo, con unos 250.000 habitantes sometidos a un extenuante asedio desde 2012, es la segunda ciudad del país y ex capital económica, y desde que empezó el conflicto está dividida en dos.

Comentarios