Edición Impresa
Sábado 14 de Septiembre de 2013

Ciudad educadora

"La ciudad educadora no es sólo un concepto sino otro modo de vivir la ciudad y la vida con los otros. No se trata de una nueva metodología de gestión en la ciudad sino de una transición de paradigmas y de comprensión del mundo en el que vivimos", destaca Jaqueline Moll, con respecto a una organización que cuenta con más 54 ciudades miembro en Latinoamérica.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras se conformó durante el I Congreso Internacional en el tema realizado en Barcelona en 1990. Entre sus objetivos figuran el de participar y cooperar activamente en proyectos e intercambios de experiencias con grupos e instituciones.

En 1996 y con el interés de trabajar particularmente las problemáticas comunes a la región latinoamericana se crea la delegación Cono Sur, que tres años más tarde se extiende a todo el continente dado el creciente número de gobiernos locales que se incorporaron a la Asociación. Esta delegación para América Latina depende desde su inicio de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios