Política
Martes 27 de Septiembre de 2016

Citaron a 22 donantes a la fundación Suma

Más de 20 personas, entre ellas funcionarios, fueron citados a prestar declaración como testigos en la causa que investiga el origen del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, según lo dispuso ayer el juez Ariel Lijo.

Más de 20 personas, entre ellas funcionarios, fueron citados a prestar declaración como testigos en la causa que investiga el origen del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, según lo dispuso ayer el juez Ariel Lijo.

Se trata de 22 personas que aportaron dinero a la fundación Suma, que encabeza Michetti, con la intención de colaborar con una cena anual que la vicepresidenta estaba organizando para recolectar fondos para esa entidad.

Michetti, al pedir su sobreseimiento, había requerido la declaración de esos aportantes, entre los cuales figuran el senador nacional Federico Pinedo; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewitz, y el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.

Algunos de ellos podrían declarar por escrito en su condición de funcionarios y las audiencias comenzarán el martes de la semana próxima, con la citación del contador Darío Grandi.

El 22 de noviembre pasado, el día en que Cambiemos ganó las elecciones presidenciales, a Michetti le robaron de su casa 245 mil pesos y 50 mil dólares.

Según explico Michetti en un escrito en el que pidió su sobreseimiento, tres semanas antes de las elecciones le pidió a su asistente Santiago Riobó que la ayudara "con una colecta de dinero para hacer frente a algunos gastos de organización de la cena anual de recaudación de fondos de Suma, que se realizaría una semana después de las elecciones, el lunes 30 de noviembre de 2015".

También solicitó a su hermana, Silvina Michetti, y a Pinedo, que buscaran "donaciones" dentro su propio equipo de trabajo y amigos del partido, que aportaron cifras que fueron desde los 2.500 hasta los 15 mil pesos.

Ahora Lijo escuchará a esos aportantes, salvo al padre y a la hermana de Michetti, que no figuran en la lista de citaciones.

Se trata, entre otros, de los contadores Brandi y Marcelo Domínguez, el arquitecto Eduardo Raposo, el empresario Juan Martín Tonelli Banfi, Riobó y la secretaria privada Alejandra Illia. Todos encabezan la lista propuesta por Michetti.

Comentarios