Política
Martes 18 de Octubre de 2016

Cita con la cúpula del Episcopado argentino

El Papa Francisco recibió ayer a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que viajó a Roma (Italia) para la canonización del Cura Brochero, en una audiencia privada realizada en el Palacio Apostólico, donde dialogaron sobre la situación social, política y pastoral del país.

El encuentro, el primero entre el pleno de la mesa ejecutiva del Episcopado desde que Jorge Bergoglio llegó al pontificado, se extendió por más de 40 minutos y ocurrió dos días después de la reunión del Papa con el presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro, el presidente de la CEA, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, destacó la "relación madura" entre el gobierno de Macri y la Iglesia. Y resaltó que ese vínculo "está como debe estar".

"Fue un encuentro fraterno, en el que hablamos de la realidad social y la vida pastoral de la Iglesia en el país", dijo, a su turno, un vocero episcopal.

Además, confirmó que los obispos le transmitieron el deseo del pueblo argentino de que visite el país, a lo que el pontífice respondió: "Siempre espero poder ir".

Además de Arancedo, la comisión ejecutiva de la CEA está integrada por el cardenal Mario Poli (Buenos Aires), Mario Cargnello (Salta) y Carlos Malfa (Chascomús).

Comentarios