Edición Impresa
Sábado 18 de Mayo de 2013

Cine nacional y secundarios de Rosario

La Academia de Cine de la Argentina, que preside el cineasta Juan Campanella, junto al Ministerio de Educación de Santa Fe organizan la proyección del filme "El estudiante".

La Academia de Cine de la Argentina, que preside el cineasta Juan Campanella, junto al Ministerio de Educación de Santa Fe organizan la proyección del filme "El estudiante". Es para alumnos de 5º año de escuelas secundarias de Rosario. La función se realizará el próximo miércoles 22 de mayo, a las 14, en el Complejo de Cines Village de Rosario, con entrada libre y gratuita.

La proyección contará con la presencia del director de la película de Santiago Mitre; de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y la coordinadora del área "Los jóvenes y el cine nacional" de la Academia de Cine, Roxana Morduchowicz.

Al término de la película, el cineasta dialogará con los jóvenes sobre su experiencia y la importancia del cine nacional. Esta modalidad "que promueve el intercambio y la participación de los jóvenes" se implementó en las funciones que ya se realizaron en las ciudades de Córdoba, Ushuaia, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

La función cuenta con el apoyo de la empresa Nokia y del Ministerio de Educación provincial, quien ha hecho la convocatoria entre las escuelas del nivel secundario. Se destaca que la sala ya está completa y más de 400 adolescentes de distintas escuelas de la ciudad asistirán a la función.

El objetivo de la actividad, según explicó Morduchowicz, es "fortalecer el vínculo entre los jóvenes y el cine nacional". "Sabemos —dijo— que los jóvenes disfrutan el cine. Lo que queremos es que incluyan al cine argentino entre sus elecciones".

Comentarios