Edición Impresa
Sábado 26 de Septiembre de 2009

Cine a mitad de precio para chicos de los últimos años del secundario

A partir del lunes próximo y hasta el 12 de octubre, todos los estudiantes de los dos últimos años del secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, podrán ir con quien quieran a los cines Hoyts, Village y Cinemark en todo el país, y pagar una sola entrada. La idea es del Ministerio de Educación de la Nación a través de su Programa Escuela y Medios.

A partir del lunes próximo y hasta el 12 de octubre, todos los estudiantes de los dos últimos años del secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, podrán ir con quien quieran a los cines Hoyts, Village y Cinemark en todo el país, y pagar una sola entrada. La idea es del Ministerio de Educación de la Nación a través de su Programa Escuela y Medios, con el auspicio de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas. El Ministerio de Educación de Santa Fe apoya y promueve la iniciativa.

De lunes a domingo, todos los días, todas las funciones, así de amplia es la propuesta. Para ser parte de la misma, sólo será necesario que presenten una nota de la escuela, que certifique que cursan cualquiera de los dos últimos años de la secundaria. Cuando entreguen esa nota en la boletería del cine, recibirán una cuponera que les permitirá ir con quieran al cine durante 14 días y pagar una sola entrada. Estiman que la propuesta beneficiará a 350 mil estudiantes en todo el país.

Según explicaron los promotores de este programa, “los adolescentes podrán ir con quien quieran _el acompañante no tiene obligatoriamente que ser estudiante secundario_ y pagar una sola entrada. Podrán elegir cualquier película, cualquier día y en cualquier horario”.

Desde el Ministerio de Educación provincial anticiparon a LaCapital.com.ar que ya cursaron esta información a las escuelas secundarias, "para que los directores extiendan los certificados requeridos y los chicos puedan asistir al cine". En el caso de Rosario, la cadena sumada a este emprendimiento es la del Village.

Pero además, resaltaron que el valor de la idea está que "refuerza que estar en la escuela secundaria es importante".

También los video clubes

A esta iniciativa de acercar los adolescentes al cine se han sumado también los videoclubes, por un acuerdo con la Asociación de Videoclubes. "En estas mismas semanas, los estudiantes de los dos últimos años del secundario podrán alquilar un DVD y llevarse el alquiler de otra película gratuitamente", señalaron.

"Es la primera vez que la escuela es el origen de una promoción para ver cine: para beneficiarse de esta promoción, y pagar _ellos y acompañante mitad de precio_ sólo es necesario que los adolescentes cursen los últimos años del secundario", precisaron desde el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación.

Según explicaron, “por un lado se trata de fortalecer la relación de los jóvenes con el cine. Pero además la iniciativa busca instalar la idea de que la escuela puede ser la base de una promoción cultural e insistir ante los adolescentes que terminar la escuela siempre es importante y valioso, incluso para acceder al cine”.
 

Comentarios