Edición Impresa
Sábado 08 de Junio de 2013

Cine para las escuelas rosarinas

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presenta sus documentales educativos "La marcha silenciosa" y "Los viajes de Sarmiento" .

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presenta sus documentales educativos "La marcha silenciosa" y "Los viajes de Sarmiento" en funciones gratuitas para alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario. Se proyectan en el cine El Cairo todos los miércoles de junio, agosto y septiembre, en dos turnos (mañana y tarde).

Para asistir a las proyecciones, las escuelas deben solicitar turno al 4721851 (Cine El Cairo), de lunes a viernes, de 12 a 16, o por email a funcionescuelas@gmail.com

"La marcha silenciosa" y "Los viajes de Sarmiento" fueron realizados en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) y ya fueron distribuidos en miles de establecimientos educativos de las cuatro provincias. Forman parte del programa "Difusión de hechos pilares de nuestra nacionalidad" de la fundación de Santa Fe, y cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por considerarlos "un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia".

Al finalizar cada función se entregará a cada escuela una carpeta con material de los documentales y un DVD de la película proyectada para ser incorporada a las videotecas de los establecimientos.

"La marcha silenciosa" describe la dura marcha del Ejército Libertador del General José San Martín en 1817, entre las altas cumbres andinas para liberar a Argentina, Chile y Perú del dominio español, en el marco de las luchas por la independencia de América. El filme fue distinguido por FundTV como Mejor Programa Educativo y recibió el Premio Extraordinario FundTv, en reconocimiento a su contenido y valor educativos.

El documental "Los viajes de Sarmiento" es un proyecto pedagógico integral que apunta a divulgar en la comunidad educativa el legado del Maestro de América a partir del recorrido por cada lugar donde vivió, estudió y trabajó, para unir su vida con su obra. El trabajo incluye valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros y realiza un recorrido por los diversos lugares de la Argentina y de los países del resto de América, Europa y Africa en los cuales Sarmiento desplegó su intensa actividad intelectual y política.

Comentarios