Edición Impresa
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Cinco niños y tres adultos murieron en un choque

Un camión semirremolque que se dirigía con sentido hacia la Capital Federal y una combi que circulaba de la mano contraria, hacia la ciudad de Junín colisionaron anoche en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad...

Un camión semirremolque que se dirigía con sentido hacia la Capital Federal y una combi que circulaba de la mano contraria, hacia la ciudad de Junín colisionaron anoche en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad Ingeniero Silveyra, partido de Chacabuco. Como consecuencia del impacto hay al menos ocho personas muertas, cinco de las cuales son niños, según confirmó el intendente de Chacabuco, Rubén Golía.

Entre los fallecidos está el chofer de la combi, identificado como Alejandro González, de 31 años.

Por su parte, Carlos Belechi, jefe de bomberos de Chacabuco, precisó que los niños fallecidos tienen 13 años. En cuanto a los adultos muertos, dos son profesores y el otro el chofer de la combi.

Además de las víctimas fatales, otras 13 personas sufrieron heridas de diversa consideración, tres de ellas de gravedad, y fueron trasladadas hasta el hospital local.

El siniestro ocurrió cerca de las 21.50 en el kilómetro 188 de la ruta, y en el lugar intervenían ocho ambulancias y bomberos de Carmen de Areco y Chacabuco.

El camión, un Mercedes Benz 1633, transportaba chapas y hierros para una siderurgia y, según los primeros testimonios, habría volcado de tal suerte que el acoplado cayó sobre la combi que pasaba en la mano contraria, aplastándola, a 50 kilómetros de Junín.

La combi, de la compañía Alanis de Junín, transportaba a un equipo de fútbol del Club Juventud Unida de Banderaló (norte bonaerense), que venía de probarse en Racing Club de Avellaneda.

Otras dos combis, con chicos del mismo club y padres, habían parado a cargar nafta en San Andrés de Giles cuando ocurrió el accidente. En el transporte de pasajeros de la empresa Alanis Turismo, de Junín, viajaban niños pertenecientes a una escuela de fútbol de la localidad de Banderaló, General Villegas.

Mario Villanueva, director hospital de Chacabuco, explicó también a C5N que hay varios chicos heridos graves mientras que otros niños están ingresados en el área de pediatría con heridas de menor gravedad.

Un vecino de la ciudad de Chababuco, que en un primer momento se dirigió al hospital pero se retiró rápidamente porque no resistió el terrible cuadro, dijo que detrás de la combi venían varios autos con padres de los niños. "Me fui del lugar porque no aguanté los gritos de los chicos", aseguró.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue hasta el lugar del accidente acompañado de funcionarios de su gabinete, informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga. La ruta 7 estaba anoche totalmente cortada, mientras el tránsito se desviaba por ruta 8, hacia el oeste, agregó el portavoz de Vialidad.

Comentarios