Viernes 06 de Enero de 2017

Cinco muertos y ocho heridos en el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida

La policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios de dicha región de Estados Unidos. El sospechoso fue arrestado, según confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Un tiroteo ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood causó "múltiples muertos" según información difundida por la oficina de prensa de la policía local, sin embargo diferentes medios de prensa señalaron que las víctimas serían, al menos, cinco.

El tiroteo fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto de Florida, en un mensaje en el que dio cuenta de "un incidente en curso" que se desarrolló en la Terminal 2, en la zona de reclamo de equipaje.
En un escenario de gran confusión en el que las fuentes oficiales no confirmaron el número de víctimas ni la suerte corrida por el atacante, la oficina de prensa del Comisario del Condado de Broward puntualizó la existencia de "múltiples personas muertas y un detenido" y afirmó que "tienen una investigación escena del crimen activa participación de la Terminal 2".
Embed

Sin embargo, todavía no está clara la cantidad de víctimas todavía dado que diferentes medios informan que hay entre 5 y 9 víctimas, y grafican la situación de la terminal aeroportuaria con imágenes en las que se aprecian a decenas de pasajeros reunidos en las pistas del lugar.
El secretario de prensa de la Casa Blanca del ex presidente George Bush, Ari Fleischer, quien se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre".
El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, recibe a más de 27 millones de pasajeros al año y realiza numerosas conexiones a otros puntos de Estados Unidos y el Caribe.

Comentarios