El Mundo
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Cinco muertos en un ataque a disparos en un centro comercial en Estados Unidos

Ocurrió en Burlington, a cien kilómetros al norte de Sattle. El agresor logró escapar antes de que llegara la policía.

Cuatro mujeres murieron durante el ataque de un hombre armado en un centro comercial en Burlington, en el estado de Washington, y un hombre falleció después en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas, informó hoy la policía.
"No sobrevivió a la noche en el hospital", dijo a dpa la policía Heather Axtman sobre el hombre que resultó gravemente herido durante el ataque y que fue trasladado por vía aérea a un hospital cercano.
Con ello son cinco los fallecidos durante el asalto en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, a unos 100 kilómetros al norte de Seattle, en el que además otra persona resultó levemente herida.

acentrocomercial.jpg
El Cascade Mall donde ocurrió una nueva masacre en Estados Unidos.
El Cascade Mall donde ocurrió una nueva masacre en Estados Unidos.

El presunto agresor logró escapar antes de que llegara la policía. Según medios regionales, huyó a pie en dirección a la autopista interestatal número 5.
El sargento Mark Francis de la policía del estado de Washington, tuiteó un retrato de un joven armado con un rifle.
Las autoridades de protección civil del condado de Skagit señalaron que se está buscando a una única persona.
La televisión local Kiro 7 señaló que el centro comercial estaba lleno de gente en el momento del ataque, cuyos motivos o posible vinculación de las víctimas se desconocen.
El FBI informó en Seattle que está apoyando las investigaciones y dijo que no hay indicios que apunten a nuevos ataques planeados en el estado de Washington.
La prensa estadounidense informó de un gran dispositivo de las autoridades incluso con helicópteros. La gente que estaba en el centro comercial fue traslada a un lugar seguro en autobuses y pudo reunirse con sus familiares en una iglesia.
La búsqueda en el centro comercial se suspendió por el momento a la media noche del sábado (hora local), informó el portavoz Francis en Twitter. Según dijo, la policía tuvo que abrir espacios y puertas cerradas del complejo, que tiene unos 40.00 metros cuadrados.
Las autoridades pidieron al agente que permanezca en sus casas. "Una tragedia ha golpeado hoy a Washington", escribió el gobernador del estado occidental estadounidense en Twitter. "Nuestros corazones están en Burlington".
En Estados Unidos se han producido varios ataques violentos en centros comerciales. El pasado mayo un hombre apuñaló a la gente que se encontraba en una tienda y un restaurante y mató a un hombre de 56 años.

Comentarios