La Región
Martes 22 de Noviembre de 2016

Cierran la maternidad del hospital de Vera luego de la muerte de un bebé por nacer

"No faltó atención, pero si tenemos que revisar el sistema para conocer que fue lo que falló", del ministro de Salid de la provincia.

Los partos programados y cesáreas de la maternidad del hospital de la localidad de Vera fueron suspendidos, luego de que la semana pasada muriera en el nosocomio un bebé por nacer, lo que provocó indignación en la población y alteró los ánimos en el Ministerio de Salud de la provincia. El cierre es de forma temporal, aseguraron, hasta que se resuelva "definitivamente la situación" y se realicen los "cambios necesarios para brindar un servicio seguro".
Los padres del bebé muerto en la maternidad del hospital son hipoacúsicos y reclaman una explicación. El ministro de Salud de la provincial, Miguel González, sostuvo: "No faltó atención, pero si tenemos que revisar el sistema para conocer que fue lo que falló".
"No queremos adelantar un juicio de opinión sobre el tema porque ya está en curso una presentación judicial, además de la investigación sumaria que llevamos adelante para determinar como fue el proceso de atención, en que momento o no se dieron las señales de alerta", subrayó el funcionario en diálogo con el diario UNO de Santa Fe.
Explicó que la maternidad del hospital de Vera está interrumpida (la asistencia se brinda en Reconquista) debido a que "no están dadas las condiciones" para contar las horas de obsttricia dedicadas porque "la profesional implicada en la situación está suspendida de sus tareas"
"No vamos a retomar las tareas habituales en la maternidad de Vera, hasta tanto no tengamos la seguridad de brindarle tranquilidad a la población", concluyó.

Comentarios