Información Gral
Viernes 24 de Junio de 2016

Cierran el zoo porteño y llevarán a rerservas del interior a 2 mil animales

El gobierno porteño anunció ayer el cierre del zoológico porteño para reconvertirlo en un ecoparque, por lo que los dos mil animales serán trasladados en forma paulatina a reservas de todo el país.

El gobierno porteño anunció ayer el cierre del zoológico porteño para reconvertirlo en un ecoparque, por lo que los dos mil animales serán trasladados en forma paulatina a reservas de todo el país.

El lugar será reabierto en las próximas vacaciones de invierno con la intención de que los visitantes vayan acompañando el proceso de transformación.

El anuncio fue formulado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló: "Hoy es un día histórico. Hace 141 años se creaba este zoológico en lo que era una zona periférica de la ciudad de Buenos Aires". "Estamos convencidos de que no es este el lugar adecuado para tener esta riqueza y diversidad de animales, y creemos que no da para más", indicó.

El gobierno de la Ciudad interrumpió la concesión privada del zoo y tomó posesión del predio de 18 hectáreas.

De esta forma, la Ciudad se hará cargo de todas las operaciones relacionadas con el espacio verde a través de la creación de una Unidad de Proyectos Especiales (UPE), formada por especialistas de diversas áreas. El plantel de 188 empleados pasará a la administración porteña y, en un principio, seguirá trabajando en el futuro ecoparque. "Hoy el zoológico nos genera más tristeza que alegría. Los animales no pueden seguir viviendo así. Después de estudiar distintas alternativas decidimos convertir el zoológico en un ecoparque interactivo que será un lugar de recreación para los chicos, en el que van a poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio", señaló el mandatario porteño. El jefe comunal adelantó que "dentro del predio habrá un lugar para rehabilitación y liberación de animales en tránsito, heridos o recuperados del tráfico ilegal.

"Vamos a tratar de trasladar a todos los animales, y eso requiere que estudiemos caso por caso", indicó el intendente. Adelantó que el primero de agosto se va a llamar a un concurso internacional para que le acerquen ideas para el ecoparque.

Comentarios