la_region
Martes 27 de Septiembre de 2016

Cierra una farmacia sindical

Tras casi 20 años brindando servicios a la comunidad regional, la emblemática farmacia del Sindicato de Luz y Fuerza de Venado, ubicada en el corazón de la ciudad, cerrará sus puertas este viernes.

Tras casi 20 años brindando servicios a la comunidad regional, la emblemática farmacia del Sindicato de Luz y Fuerza de Venado, ubicada en el corazón de la ciudad, cerrará sus puertas este viernes. Pese al hermetismo que rodea al hecho de parte de las autoridades sindicales, se sabe que la fuerte presión fiscal y el impuesto a las ganancias fueron clave para que la farmacia cierre sus puertas.

En rigor llamó poderosamente la atención el cierre repentino habida cuenta que "siempre se la veía llena de clientes", graficó una clienta.

La farmacia está ubicada por calle Rivadavia entre Casey y Belgrano; la callé más emblemática de la ciudad. Abrió sus puertas hace casi dos décadas y cubrió un vacío que había en ese rubro. De hecho fue una de las más importantes farmacias de la comunidad tanto sea por el volumen de facturación como por el de clientes.

Luz y Fuerza llegó a tener tres farmacias; una a pocos metros del hospital provincial Alejandro Gutiérrez, otra frente a la terminal de ómnibus en avenida Estrugamou 1985 y la tercera la de calle Rivadavia que el viernes cierra sus puertas.

Según contó una de las empleadas "la farmacia venía trabajando muy bien o normalmente. Con los altibajos típicos y agravado por la delicada situación social que vive el país. Pero nada que hiciera presagiar este destino. Lo que escuchamos es que hay problemas de tipo impositivo y que por eso deben cerrar. Es una pena".

Comentarios