Edición Impresa
Sábado 31 de Agosto de 2013

Científicos guían a chicos por el Conicet

El Conicet Rosario invita a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias a sus II Jornadas de Puertas Abiertas, que se realizarán el 26 y 27 de septiembre.

En el marco de la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Rosario invita a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias a sus II Jornadas de Puertas Abiertas, que se realizarán el 26 y 27 de septiembre. La actividad propone un recorrido por los institutos del Conicet radicados en la ciudad y en compañía de los investigadores que trabajan en ellos.

Durante el primer día los estudiantes podrán conocer los institutos ubicados en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en el segundo, visitarán las instalaciones del predio del Conicet de Ocampo y Esmeralda.

Espacio de encuentro. "Esta actividad tiene por principal objetivo crear un espacio de encuentro entre científicos y jóvenes donde estos puedan conocer el proceso de producción de conocimientos que implica la ciencia y las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito local", señalan los organizadores.

La primera edición de las jornadas se realizó en junio pasado con una asistencia de 270 alumnos de 11 colegios de la ciudad de Rosario y su región. Las escuelas interesadas en participar en esta nueva edición pueden informarse e inscribirse en prensa@rosario-conicet.gov.ar.

Por otra parte, se indicó quelas inscripciones permanecerán abiertas hasta completar el cupo. Más información: www.rosario-conicet.gov.ar

Comentarios