Edición Impresa
Sábado 16 de Abril de 2011

Científicos en las aulas

Los investigadores visitan las clases, experimentan y hablan de ciencia

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Rosario organiza por cuarto año consecutivo el programa "Los científicos vuelven a la escuela". Es una actividad que prevé que los investigadores visiten instituciones educativas de Rosario y la zona y desarrollen una clase con los alumnos.

El proyecto se propone como objetivos "incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y acercar la figura del científico a la comunidad educativa mostrando las actividades que el Conicet desarrolla en Rosario".

Durante las visitas a los establecimientos educativos, los investigadores realizan en las aulas experimentos, proponen trabajos en grupo y dan charlas abordando temas de ciencias sociales, biología, física, biotecnología y química, entre otros. Los científicos también tienen oportunidad de explicar cómo es su trabajo y cuáles son los pasos que se siguen en una investigación científica.

Durante las tres ediciones pasadas, alrededor de 3.700 alumnos y 250 docentes de escuelas primarias, secundarias y de adultos recibieron la visita de los investigadores en más de 30 escuelas de Rosario y localidades cercanas como Casilda, Cañada de Gómez, Pujato, Wheelwright y Chabás.

La actividad se realiza durante todo el ciclo lectivo 2011. Aquellas instituciones educativas interesadas en participar pueden comunicarse al 4821771 interno 132 o bien escribir a: prensa@rosario-conicet.gov.ar

 

Comentarios