Edición Impresa
Sábado 10 de Agosto de 2013

Ciencia y literatura en un certamen

La octava edición del concurso literario "La ciencia en los cuentos" busca, entre otros fines, promover el interés de la juventud por la ciencia y la literatura.

La octava edición del concurso literario "La ciencia en los cuentos" busca, entre otros fines, promover el interés de la juventud por la ciencia y la literatura; también motivar a los jóvenes para que investiguen algún aspecto de la ciencia que les interese y se expresen con sus palabras en una obra que sea a la vez rigurosa como documento científico y literariamente atractiva.

Está orientado a jóvenes de entre 16 y 18 años. Es posible anotarse en este certamen hasta el 30 de septiembre que viene.

El jurado seleccionará tres obras ganadoras y siete menciones especiales, las cuales serán publicadas en formato de libro. A su vez, los tres ganadores recibirán la suscripción anual gratuita a la revista "Ciencia hoy".

El concurso está organizado por el Conicet, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (Iafe) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, y cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (Cefiec) y el Area de Ciencias del Centro Cultural Borges. Informes en www.conicet.gov.ar (en concursos y premios).

Comentarios