Edición Impresa
Sábado 17 de Julio de 2010

"Ciencia crítica", la revista del Museo Gallardo

"Ciencia crítica" es la primera publicación institucional del Museo Provincial de Ciencias Naturales "Doctor Angel Gallardo". Es de frecuencia semestral y está dirigida por la profesora María del Carmen Díaz. Según se indica en su editorial, se propone "como una revista abierta a la capacidad productiva de todos aquellos investigadores que consideran tener algo que decir respecto al mundo, sus habitantes y sus vinculaciones".

"Ciencia crítica" es la primera publicación institucional del Museo Provincial de Ciencias Naturales "Doctor Angel Gallardo". Es de frecuencia semestral y está dirigida por la profesora María del Carmen Díaz. Según se indica en su editorial, se propone "como una revista abierta a la capacidad productiva de todos aquellos investigadores que consideran tener algo que decir respecto al mundo, sus habitantes y sus vinculaciones, fundamentalmente a aquellos que entiendan que la complejidad se muere si se encierra al interior de una disciplina".

En su primer número incluye como artículos una historia sobre el Museo de Ciencias Naturales, preparado por Margarita Díaz de Feriolo, la directora de la institución provincial. También otro sobre las diferentes miradas y discursos que operan en la organización de los museos de ciencias a cargo de María del Carmen Díaz. Un especialista en conservación de museos, Sebastián Bosch, propone una lectura sobre el rol de la taxidermia, a través de su artículo "De pipas y osos". La doctora en ciencias biológicas de la UNR, Susana Feldman, junto a Weitz, escriben sobre "Biocombustible de segunda generación y la mitigación del cambio climático".

El director del Instituto de Física Rosario Rubén Piacentini propone un artículo sobre "Sol, una fuente de energía", en tanto que el ingeniero Rubén Romero lo hace sobre "Manejo ecológico de plagas agrícolas". También escriben en el primer número de "Ciencia crítica", la bibliotecóloga Eva Suárez sobre "Mariposa Monarca, naturaleza y cultura" y la profesora María de los Angeles Nebozuk sobre "Asombrosas criaturas de la noche".

Más datos sobre la revista , en San Lorenzo 1949, teléfono 4721449, email: cienciacriticagallardo@santafe.gov.ar

Comentarios