La Región
Domingo 08 de Enero de 2017

Cien efectivos reforzarán el Operativo Verano en Santa Fe

Recibieron capacitación y ya cumplen servicio en las rutas de la provincia. Serán distribuidos mayormente en Rosario y Santa Fe.

En el marco del Operativo Verano, la Policía Vial incorporó 100 nuevos agentes a sus filas. Tras culminar un curso intensivo sobre seguridad vial, una centena de efectivos recibieron su diploma y comenzaron su tarea en el patrullaje por rutas y caminos de la provincia de Santa Fe.

   Según dispuso el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, los agentes pasarán a reforzar las filas de la agrupación para el Operativo Verano, que se lanzó hace unos días en toda la provincia y más allá del curso intensivo y la instrucción previa, seguirán la etapa de formación incorporando conocimientos desde la práctica.

   Pullaro destacó que Santa Fe "no contaba con un operativo verano en donde confluyan diferentes áreas de gobierno provincial y municipal. Se esta Trabajando en los principales peajes de la provincia, la Agencia de Seguridad Vial ofreciendo consejos a las personas que se están trasladando por nuestra provincia, ya sea que salen de la misma hacia otras a vacacionar o que vengan desde otros puntos del país y pasen por aquí", indicó.

   Los nuevos agentes, de una edad promedio de entre 18 y 20 años y en un porcentaje equilibrado entre varones y mujeres, recibieron sus destinos e inmediatamente se hicieron presentes en las ocho unidades operativas regionales de la provincia.

   Durante el curso de especialización, los jóvenes abordaron los conceptos de reglas viales, ley de tránsito, labrado de actas, normativas, análisis de las conductas viales, entre otros aspectos. además de un taller práctico de cómo se monta un operativo y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que se pueden presentar, como siniestros viales, controles camineros nocturnos y diurnos y otras posibles situaciones.

Entrega de diplomas

Días atrás, se realizó una ceremonia donde se entregaron los diplomas a los nuevos agentes. La misma estuvo encabezada por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y el comisario Javier Hurt, jefe de la Policía de Seguridad Vial.

   "Esto significa mayores controles, mayor presencia en las rutas y fundamentalmente un claro mensaje, que nos propusimos transformar la agencia, pero también transformar la Policía de Seguridad Vial", expresó Peverengo.

   A su vez, Hurt manifestó: "Sumamos un buen número de efectivos a los que tenemos. En este caso van a ser distribuidos en su mayoría entre Rosario y Santa Fe y afectados al operativo Verano Seguro en las principales rutas turísticas. Ya contamos con buen material logístico y con el trabajo conjunto con la Subsecretaría, además de cuerpo de bomberos, municipios y comunas, se pueden ver los controles en ruta".

   El operativo verano es un dispositivo articulado por la provincia y municipios, que cuenta con personal municipal además de 100 policías de Orden Público patrullando las arenas de la playa y la costa rosarina, 8 bicicletas para la zona costera, 440 policías de Seguridad Vial con camionetas y motos, y de Santa Fe, donde se destinaron 120 policías de Orden Público.


Comentarios