Edición Impresa
Sábado 07 de Septiembre de 2013

Cien años de la Escuela Taller Nº 34

Funciona en Paraguay 1230 y recibe unos 800 alumnos de distintas primarias. El viernes 13 realizan el acto de celebración

Desde principio de año la Escuela Taller Nº 34 Bernardino Rivadavia realiza actividades con los alumnos para celebrar el centenario de su fundación. Si bien el aniversario fue el 2 de septiembre pasado, el próximo viernes, a las 10, realizará un acto protocolar con la presencia de distintas autoridades.

A esta escuela de Paraguay 1230 asisten más de 800 alumnos de distintas escuelas primarias de la zona.

La directora del Taller 34, Adriana Kuzyk, repasa que a las clases de tecnología que se ofrecen llegan alumnos de 4º a 6º grados de las escuelas Normal Nº 1, 60, 68, 524 y del Colegio San Jorge. Van una vez a la semana para aprender sobre materiales y herramientas, sus distintas aplicaciones, en lo que se conoce un proceso de “Alfabetización tecnológica inicial”. Con esos conocimientos luego trabajan en cerámica o carpintería, por ejemplo, construyendo distintos objetos.

Como parte de las actividades del centenario y de proyectos de la escuela, los chicos participaron de un taller de fotografía que ofreció el fotoperiodista de La Capital, Angel Amaya. “Aprendieron las nociones básicas de cómo usar una cámara y tomar una buena fotografía. Luego sacaron fotos en el taller, que desde el día del acto (viernes 13 de septiembre) serán expuestas en una muestra”, comenta la directora. La exposición con las fotos que tomaron los chicos permanecerá abierta un tiempo más del acto para que la pueden visitar todos los alumnos del Taller Nº 34.

Como parte de los festejos por los 100 años de la institución, también se realizaron una función de teatro para los chicos y clases de origami. La directora Kuzyk promete que estas propuestas seguirán hasta fin de año.

La Escuela Taller Rivadavia fue fundada en 1913, funcionó en distintas sedes, en 1937 se trasladó al edificio que ocupa actualmente en Paraguay 1230 y que es alquilado desde entonces por la provincia.

Comentarios