Edición Impresa
Sábado 25 de Agosto de 2012

Ciclo sobre violencia en las escuelas

Es organizado por el Programa El Diario en el Aula de La Capital. Comienza el 18 de septiembre y es para docentes de primaria

El Programa El Diario en el Aula inscribe al ciclo de charlas sobre prevención y contención de la violencia en las escuelas de nivel primario. Estará a cargo de Henry Chiroque Solano, Marina Lerner y María Marta Mosich. Las charlas serán los martes 18 y 25 de septiembre y el lunes 1º de octubre, de 18 a 21, en el Auditorio del Museo La Capital, Sarmiento 763.

El ciclo propone dialogar sobre una problemática que afecta a escuelas de todos los sectores sociales, indagando en sus manifestaciones, causas y consecuencias. En los encuentros se buscará ir más allá de la descripción del problema, para proponer estrategias de contención, que articulen acciones de concientización para toda la comunidad educativa, indican los organizadores.

Se ha convocado para la ocasión a los especialistas Henry Chiroque Solano, de Save The Children, ONG que trabaja por la defensa y promoción de los derechos del niño. También estará presente Marina Lerner, del Observatorio de Violencia en las Escuelas, del Ministerio de Educación de la Nación. El equipo se completa con María Marta Mosich, docente y directora, especialista en dinámica de grupos y liderazgo.

“El Diario en el Aula entiende a la violencia en las escuelas como el desprendimiento de un problema social amplio, y en ese marco propone un diálogo que permita reconocer sus múltiples expresiones e impactos en la niñez”, señalan desde el programa y agregan: “Contener estas situaciones implica identificarlas y analizarlas para poder mediar. La inclusión social y la construcción de autoridad docente se erigen como ejes fundamentales para enfrentar el maltrato en un espacio que se presume de preservación de la infancia”.

La inscripción es gratuita, llamar al 5226076, email: diarioenelaula@lacapital.com.ar, o bien en el sitio www.diarioenelaula.org.ar

Comentarios