Política
Martes 14 de Junio de 2016

Ciciliani: "Los legisladores socialistas votaremos en contra de la ley de blanqueo de capitales"

La diputada criticó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri del que dijo "es una improvisación constante"

La diputada nacional Alicia Ciciliani reveló que los legisladores socialistas votarán en contra del proyecto de ley de blanqueo de capitales, criticó las medidas económicas del gobierno nacional y señaló que las idas y vueltas en torno al proyecto sobre Ganancias en el aguinaldo, demuestra que el macrismo "no estaba preparado para gobernar".
"Los diputados socialistas vamos a votar en contra, total y absolutamente, del proyecto de blanqueo de capitales. Se lo dijimos a (Alberto) Abad (titular de la Afip). ¿Para qué vamos a darle estas prerrogativas al capital financiero internacional, que ya tuvo un beneficio grande al no pagar impuestos, o fueron a paraísos fiscales para pagar menos impuestos?", mensuró Ciciliani al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
Cuando se le preguntó por los fundamentos del rechazo a la iniciativa, dijo que "el año que viene se perseguirá informáticamente a ese capital para detectarlo. Nosotros ahora les damos estas prerrogativas. Y lo que es peor aún: bajamos impuestos a bienes personales, que son exteriorización de las riquezas".
"Esto es ideológico. Ellos creen que bajando impuestos y dándole prerrogativas al capital van a crear la suficiente riqueza para darle y compartir con los de abajo. Eso no va más", amplió la diputada.
Al ser consultada sobre la decisión de volver el pago por Ganancias pero cobrarlo con el aguinaldo, Ciciliani apuntó: "Es una improvisación constante. Es una muestra de que no se estaba preparado para asumir semejante responsabilidad de gobernar. Es parte de la improvisación constante".

Comentarios