Edición Impresa
Jueves 17 de Marzo de 2016

Ciancio y los detectores de humo

Arssa, la empresa que tiene la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, sigue bajo la lupa por el pésimo estado de esa traza.

Arssa, la empresa que tiene la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, sigue bajo la lupa por el pésimo estado de esa traza. Ayer la cuestionó el diputado provincial Luis Rubeo, quien no anduvo con vueltas al afirmar que Arssa incurrió en un “notorio incumplimiento de contrato” y que el deterioro de la calzada es notable, aunque recordó que en noviembre de 2015 el propio Ejecutivo admitió en un informe que el concesionario sólo había repavimentado 75 km del recorrido. Incluso recordó una visita del ex ministro Antonio Ciancio a la Cámara baja para explicar los compromisos que había asumido esa empresa con el Estado provincial. “Nos dijo que íbamos a tener una autopista inteligente, con detectores de humo y de lluvia”, contó al borde de la ironía. A Rubeo sólo le faltó el remate. 

Enojado por un video

Interesada en que se conozca a Rosario en Buenos Aires por sus virtudes y no se la estigmatice tanto por sus problemas, la intendenta Mónica Fein convocó a los rosarinos más famosos en la capital nacional. Fue un encuentro ameno, de agasajos múltiples. Allí se reunieron lo más destacado del periodismo y las artes locales, muchos de quienes hace tiempo forman parte del staff porteño en varios medios de comunicación nacionales. En su habitual diálogo diario con La Ocho, Luis Novaresio comentó la reunión, a la que asistió, pero no se privó de una chicana. Parece que se exhibió un video en el que él no aparece. Y, sin pelos en la lengua, lanzó al aire el nombre del responsable de su ausencia. ¿Lo habrá escuchado el aludido?

Intercambio entre súper chinos

Algunos lectores hicieron notar a esta columna un detalle que podría ser menor si no fuera porque en el medio hubo actuaciones policiales y judiciales. Fue hace poco tiempo que se registraron allanamientos en varios supermercados chinos del macrocentro, con el resultado de la incautación de armas de fuego y grandes sumas de dinero. Incluso uno de los responsables de uno de esos comercios estuvo detenido un tiempo. Lo que ahora advierten algunos clientes del local ubicado en Corrientes entre Cochabamba y Pasco es que cuando pagan allí les entregan tickets que tienen la dirección de otro de los súper chinos de la zona (el de calle San Martín) y que además figura mal la hora de la compra. ¿Será solo un simple error o esconderá algo más?

Comentarios