Turísmo
Domingo 15 de Mayo de 2016

Chubut: ciclismo de montaña en Esquel

Como todos los años la emoción del mountain bike (MTB) dice presente en la cordillera chubutense, más precisamente en la ciudad de Esquel, en la Patagonia argentina.

Como todos los años la emoción del mountain bike (MTB) dice presente en la cordillera chubutense, más precisamente en la ciudad de Esquel, en la Patagonia argentina. Esta prueba del ciclismo de montaña, que cumple su edición N° 24, se disputará el 22 de mayo próximo. Organiza la Asociación Ciclística Cordillerano, y con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación del Municipio local.

Con algunas pinceladas blancas en las montañas, típicas en esta época del año que anticipan el invierno esquelense, se correrá la edición 24 de la carrera de MTB Trepada a La Hoya, cuyo punto de partida es en la ciudad de Esquel y su llegada en la base del cerro La Hoya a 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Esta competencia que se inició en 1992, se convirtió en una de las tradicionales carreras ciclísticas de la cordillera chubutense, siendo un evento imperdible para los amantes del deporte como asimismo para los que gustan disfrutar del buen paisaje patagónico.

Cada año participan más de un centenar de ciclistas que desafían y le dan vértigo y movimiento a la montaña.

Comentarios