la_region
Martes 07 de Junio de 2016

Chovet: Reclaman por el estado del acceso a la ruta 33

Los vecinos piden que se solucione el deterioro y nivel de abandono de la carpeta asfáltica en los nueve kilómetros del ingreso a la localidad.

Vecinos de Chovet mostraron su disconformidad en las redes sociales y en los medios regionales por el estado de abandono del acceso que comunica a esa localidad con la ruta nacional 33.

El tramo es de nueve kilómetros y comunica a Chovet, mediante una ruta provincial, con la ruta nacional 33 que une Rosario con Bahía Blanca. "El estado de la carpeta asfáltica es francamente deplorable", afirman.

Chovet es una localidad de alrededor de 2.500 habitantes, a 130 kilómetros al sur de Rosario. Está ubicada en el departamento General López y se conecta con la ruta 33 mediante una ruta provincial que se encuentra en estado lamentable.

El tramo más intransitable está entre una vieja feria de animales y el viejo basural. Un tramo de aproximadamente seis kilómetros. En total son más de nueve kilómetros los que separan a Chovet de la 33; acceso clave para los habitantes de esa localidad y vecinos y comerciantes de otros lugares, que frecuentemente viajan a Chovet.

La lluvia y el tiempo. Para las autoridades comunales, el estado tiene que ver con las abundantes lluvias caídas en los últimos meses y también por el hecho de que "la última reparación de la carpeta asfáltica fue durante la gestión del ex gobernador Jorge Obeid, allá por al año 2007, y a pocos meses que el ex mandatario provincial dejará su cargo", recordaron.

En aquellos años, muchos accesos de distintos pueblos presentaban un estado lamentable y de baja transitabilidad. Los pueblos con ese problema eran, entre otros, Elortondo, Maggiolo, Carmen y Chovet. En los casos de Elortondo y Maggiolo la reconstrucción de la carpeta asfáltica fue de superior calidad a la de Chovet, que en aquel momento no presentaba la peligrosidad que sí tenía Maggiolo o el propio Elortondo.

Comentarios