la_region
Domingo 14 de Agosto de 2016

Chovet: confirman la reparación de una escuela que estaba clausurada

Se trata del edificio de la Nº6224, que sufrió serias rajaduras y hundimiento de columnas a causa de la reciente crisis hídrica.

El Ministerio de Educación confirmó la obra de reparación del edificio de la Escuela Provincial Nº6224 de la localidad de Chovet, tras una reunión con la comunidad educativa de ese establecimiento. Las instalaciones están clausuradas desde hace varios meses, tras sufrir el hundimiento de columnas y rajaduras en las paredes como consecuencia de la crisis hídrica.

El viernes último, autoridades de la Región VII de Educación mantuvieron una reunión con la comunidad educativa, donde informaron los aspectos técnicos de las obras, las cuales demandarán un monto superior a los dos millones de pesos.

Desde la clausura preventiva, hace unos meses, por el deplorable estado edilicio, los chicos vienen tomando clases en distintos lugares del pueblo como la biblioteca, la escuela secundaria y hasta la sede comunal.

De esta forma confirmaron que se realizará la obra necesaria para adecuar las condiciones del establecimiento educativo que se encuentra en estos momentos inutilizable como consecuencia de los excesos hídricos que padeció la comunidad en los últimos meses. "Las napas están muy altas y eso repercutió en los cimientos de la escuela. Algo similar sucede en el acceso a Chovet y por eso el deterioro de la carpeta asfáltica", dijeron desde la comuna.

En el proyecto intervinieron el director de Construcciones Escolares, Sergio Baron, y la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Defilippo, y la delegada de la Región VII, Stella Lapelle.

Comentarios