Servicios públicos
Jueves 12 de Enero de 2017

Choferes y dueños de taxis unen fuerzas para pedir al Concejo un aumento de la tarifa

Horacio Boix, representante de los conductores, dijo que el costo del servicio quedó atrasado "un 35 por ciento".

Los dueños y los choferes de taxis acordaron pedir un aumento de la tarifa ni bien se reanude la actividad en el Concejo Municipal. Horacio Boix, secretario general del sindicato que agrupa a los conductores, estimó que la tarifa quedó "atrasada en un 35 por ciento".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de los taxistas consignó: "El último incremento de la nafta marca que en poco tiempo tendremos un aumento en el GNC (gas natural comprimido). Nosotros, el año pasado decidimos no tratar el aumento de la tarifa que quedó pendiente para septiembre de 2016 porque entendimos que subir la tarifa iba a ser contraproducente habida cuenta del incremento del costo de vida. La intención era privilegiar el bolsillo del usuario. Ahora, viendo cómo aumentaron el combustible y el costo de vida en general, ya la brecha con el último aumento de tarifa es muy grande".
El sindicalista estimó que el precio del servicio quedó "retrasado en un 35 por ciento. Si seguimos esperando, la brecha será cada vez más grande. Tampoco podemos aumentar la tarifa un 35 por ciento de golpe porque eso es contraproducente", remarcó Boix.

Comentarios