Lunes 12 de Septiembre de 2016

China le da los últimos toques a la construcción del puente más alto del mundo

La megaobra, batuizada como Beipanjiang, está situado a 565 metros de altura sobre un cañón al sur del país.

Tres años, mil ingenieros y técnicos fueron necesarios para levantar el puente más alto del mundo, construido sobre el cañón del río Nizhu para conectar las provincias de Yunnam y Guizhou.

La megaobra, una de las más ambiciosas encaradas en el mundo entero, se finalizará, si todo macha según lo previsto, a fin de año, según informa la cadena de televisión oficial

puente01.jpg
<div>El puente, bautizada como Beipanjiang, está situado a 565 metros de altura sobre un cañón al sur del país.&nbsp;</div>
El puente, bautizada como Beipanjiang, está situado a 565 metros de altura sobre un cañón al sur del país.


Situado a una altura de 565 metros, con su apertura superará a la otra infraestructura que hasta ahora ostenta este título: el puente de Sidu, también de origen chino y erigido en la provincia central de Hubei en 2009.

Embed


Las obras de creación de Beipanjiang finalizan tan solo unos días después de que se erigiese otra increíble infraestructura el pasado 20 de agosto, el puente de cristal más alto y largo del mundo. Con 430 metros de longitud y 300 de altura, tuvo que cerrar sus puertas por la avalancha de turistas que acudieron a cruzar el puente.

puente03.jpg
El puente, bautizada como Beipanjiang, está situado a 565 metros de altura sobre un cañón al sur del país.&nbsp;
El puente, bautizada como Beipanjiang, está situado a 565 metros de altura sobre un cañón al sur del país.


Comentarios