Información general
Jueves 11 de Agosto de 2016

China "encajonó" el proyecto del superautobús que pasaba por encima de los autos

Se trata del TEB-1-Batie, quien fue presentado hace apenas unos días. Ahora, la prensa china pide que se investigue un posible fraude financiero.

China parece haber dejado en el más terrible de los olvidos el proyecto TEB1-Batie, el auypobús que pretendía convertirse en la herramienta adecuada para evitar congestionamientos de tránsito.
La revista Time consideró al proyecto como uno de los 50 mejores inventos y su creador, Song Youzhou, fue considerado un personaje destacado según el New York Times.
Ahora, una semana después de su mediático viaje de prueba, la idea parece destinada a terminar en un cajón de algún ministerio.
TEB-1
TEB-1
TEB-1
Su presentación se hizo el pasado martes en la ciudad china de Qinhuangdao. El vehículo, de 22 metros de largo, cinco de alto y ocho de ancho, le permite avanzar por el asfalto en un trayecto recto de apenas 300 metros, insuficiente para disipar algunas dudas como el problema de suministrarle energía.
TEB-1
TEB-1
TEB-1

Aparentemente, no es la primera vez que el proyecto pierde fuerza, según reveló un experto en Planificación Urbana de la prestigiosa Universidad de Tsinghua. Ahora, la prensa china especula con una estafa financiera y la Justicia está investigando el caso.
También trascendió que el inventor no recibió mucho apoyo de los organismos oficiales, quienes indicaron no haber recibido ninguna solicitud para la aprobación del TEB-1, que ignoraban todo sobre la prueba experimental reciente y que ya han prohibido las futuras. Gobiernos de otras ciudades chinas también desmintieron supuestos acuerdos de colaboración con la firma.


Comentarios