Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Chile perdió a Matías Fernández

Por una lesión en la rodilla derecha, la selección de Juan Pizzi se quedó sin el único volante creativo que tenía en la lista.

El volante chileno Matías Fernández quedó afuera de la Copa América Centenario tras confirmarse una lesión en la rodilla que no le permitirá seguir con la selección trasandina en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

Fernández, de la Fiorentina de Italia, presentó molestias durante los entrenamientos que Chile realizó en el estadio Qualcom de San Diego (California) el lunes, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para realizarle exámenes médicos que confirmaron la pésima noticia para el actual campeón de la Copa América.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportistas presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular que lo inhabilita para los entrenamientos y la competencia deportiva", indicó un comunicado de la federación chilena.

Fernández regresará a Chile para iniciar el tratamiento de recuperación de la lesión, agregó la nota de la federación.

La noticia se transformó en un grave problema para el técnico de Chile, el ex canalla Juan Antonio Pizzi, ya que Fernández era el único volante de creación que tenía el equipo, del que dejó fuera de la nómina al veterano Jorge Valdivia.

Anoche, al cierre de esta edición, Chile jugaba ante México en San Diego el último ensayo antes del inicio de la Copa Centenario.

En el torneo continental, la roja debutará el próximo lunes ante la Argentina de Lionel Messi, por el grupo D, que también comparten Bolivia y Panamá.

Por su parte, seleccionado azteca se estrena el domingo ante Uruguay por el grupo C, en el que también están Jamaica y Venezuela.


El Rey Arturo. "Será un lindo partido para empezar la copa. Esperamos estar a la altura de lo que será la competencia, no sólo con Argentina sino con todos los rivales que enfrentaremos", dijo Arturo Bravo, uno de los puntales que tiene la selección de Chile.

El Rey Arturo se sumó a la concentración de la roja el lunes pasado y desde el marte ya trabaja junto al resto de sus compañeros.

El volante consideró que es un gran plus para cualquier jugador llegar a una competencia tan importante con la Copa América Centenario siendo el campeón de torneos tan prestigiosos como la Bundesliga y la Copa de Alemania, con el Bayern Munich.

Respecto del último amistoso del equipo de Pizzi (derrota con Jamaica, Vidal señaló que "fue un partido extraño. No se pudo marcar, pero hay que estar tranquilos, porque ese partido no dice nada. Fue un amistoso para preparar lo que viene. Porque lo importante es que queremos llegar a nuestro máximo rendimiento para el partido ante Argentina".

Comentarios