Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Chile lo dio vuelta y se mantuvo cuarto

Si Uruguay hubiera aguantado más esa diferencia que supo sacar en el primer tiempo, a Juan Antonio Pizzi se le hubiera hecho muy dificíl visitar en marzo al equipo de su amigo Edgardo Bauza.

Si Uruguay hubiera aguantado más esa diferencia que supo sacar en el primer tiempo, a Juan Antonio Pizzi se le hubiera hecho muy dificíl visitar en marzo al equipo de su amigo Edgardo Bauza. Pero Chile tuvo una gran reacción, venció 3 a 1 en Santiago y mantuvo el cuarto puesto en las eliminatorias, dejando a Argentina en posición de repechaje.

Uruguay hizo un gran primer tiempo. Tuvo tres chances claras antes de que combinaran sus hombres de ataque y tras un asistencia de Luis Suárez, Cavani sometió a Bravo. Parecía que la Celeste se iba al descanso con la merecida ventaja, pero Beausejour trepó por izquierda y su centro medido encontró el cabezazo letal de Vargas para estampar el 1 a 1.

Fue un golpe psicológico, que envalentonó a Chile y apichonó a Uruguay, al punto que el dominio se invirtió y todo fue del local, con Alexis Sánchez como figura y de hecho autor de los dos goles que siguieron y que le dieron la victoria necesaria a la Roja.

Primero, luego de un lateral, Sánchez sacó un disparo y contó con la complicidad de Muslera para que entre al arco. Y luego aprovechó su velocidad para dejar en el camino a Coates y Pereira y marcar el tercero.

El penal que al final Bravo le sacó a Suárez completó el combo. Ahora Chile irá a Buenos Aires con menos presión. Justo cuando se enfrenten dos viejos amigos.

Viejo conocido

"Influyó que lo conozco mucho desde que éramos compañeros en Barcelona'', dijo el arquero chileno Claudio Bravo sobre Luis Suárez tras atajarle el penal.

Brasil, más puntero que nunca

El conjunto dirigido por Tite le ganó a Perú en Lima y se mantiene en la punta de la tabla de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Comentarios