Copa América
Miércoles 22 de Junio de 2016

Chile le gana a Colombia 2 a 0 pero el partido está suspendido por alerta de tornado

Se jugaron 45 minutos y todavía no se resolvió si continuará esta noche.

La selección de Chile se impone esta noche a Colombia por 2 a 0, en la semifinal que definirá el rival de Argentina en el partido decisivo del domingo por el título de la Copa América Centenario. Sin embargo, el entretiempo se prolongó más de lo previsto ante una fuerte tormenta eléctrica y la posibilidad de que se produzca un tornado. Hasta el momento continúa suspendido provisoriamente.

En poco más de diez minutos, el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi ya estaba derrotando 2-0 a Colombia. Primero convirtió Aránguiz y Fuenzalida estiró la ventaja.

Pero, cuando los equipos fueron al vestuario para el entretiempo, los organizadores decidieron suspender el partido debido al mal clima.

"Se acerca clima peligroso, buscar refugio de inmediato", fue el aviso en el estadio Soldier Field de Chicago. Mientras tanto, en las redes sociales anunciaron que el encuentro fue "temporariamente suspendido" y destacaron: "La seguridad de nuestros jugadores y los hinchas es nuestra mayor prioridad".

Embed

Varios alertas de tornados se produjeron hoy en todo el territorio estadounidense y en las últimas horas la posibilidad de que un fenómeno meteorológico de esas características golpee a Chicago fue creciendo, hasta que finalmente esta noche los organizadores decidieron no arriesgar a los jugadores y al público, suspendiendo provisoriammente el partido cuando se habían jugado 45 minutos.

Los espectadores se refugiaron de la fuerte lluvia en la parte más alta del estadio.

Comentarios