Selección argentina
Jueves 23 de Junio de 2016

Chile-Argentina se verán las caras otra vez

El equipo de Pizzi superó a Colombia y jugará la final con los albicelestes. Se viene la revancha.

En un partido enrarecido por las inclemencias climáticas que obligaron a estirar el entretiempo más de dos horas, el seleccionado de Chile venció 2-0 a Colombia, en un choque de semifinales de la Copa América Centenario, que se disputó en el estadio Soldier Field de Chicago. Aránguiz (7’) y Fuenzalida (11’) marcaron para el vencedor. Con este resultado, Chile será el rival de Argentina en la final del próximo domingo.

En el arranque, Chile sacó una clara ventaja merced a una ráfaga inicial que atontó a Colombia. En ese comienzo, la Roja irrumpió con todo. Muy decidida, en terreno rival y provocando acciones favorables. Por eso no extrañó que, a los 7’, Aránguiz aprovechó un grosero error de Cuadrado, y con un toque suave abrió la cuenta.

Los dirigidos por Pizzi fueron por más. A los 11’, tras un disparo de Alexis al caño derecho, Fuenzalida le sacó rédito al rebote.

Después, Colombia levantó. Más por necesidades, que por ideas. Y James fue asumiendo un rol con más incidencia en el desarrollo. Pero Bravo estuvo atento.

Luego, en el descanso, se desató el temporal y obligó a esperar más de dos horas.

En el complemento, con cancha mojada, a los 56’ fue expulsado el colombiano Sánchez. Así Colombia, con uno menos, atacaba sin claridad y el partido se fue encaminando inevitablemente detrás de la victoria chilena que lo deposita en una nueva final.


Comentarios