Edición Impresa
Sábado 22 de Noviembre de 2008

Chicos distinguidos en la nacional de matemática

Una vez más los chicos santafesinos resultaron distinguidos en un certamen donde se prueba el ingenio y la capacidad para resolver problemas. Esta vez fue en la instancia nacional de la 17º Olimpíada Matemática Ñandú realizada en Mar del Plata a principios de noviembre.

Una vez más los chicos santafesinos resultaron distinguidos en un certamen donde se prueba el ingenio y la capacidad para resolver problemas. Esta vez fue en la instancia nacional de la 17º Olimpíada Matemática Ñandú realizada en Mar del Plata a principios de noviembre. A esta etapa llegaron 300 alumnos luego de sortear distintas fases del concurso, que arrancó con más de 200 mil chicos de todo el país.

La tradicional olimpíada se divide en tres niveles de participación, según el grado y las edades. En el primer nivel, destinado a los que cursan el 5º grado de primaria, recibieron menciones Laurina Ciani (10 años), de la escuela Ovidio Lagos de Las Parejas y Federico Cuccioletta (11 años), de la Escuela Nº 1.252 Prefectura Naval Argentina, de Villa Constitución. En el segundo nivel, para los de 6º grado, Brian Morris Esquivel (11 años), de la Escuela Juan Arzeno de Rosario también recibió una mención.

La misma distinción, pero en el 3º nivel del certamen, para los de 7º grado, alcanzaron Valentín Benedetti (12 años) del Colegio San Bartolomé, Francisco Sola (12 años) del Politécnico y Eugenia Crespo del Mirasoles, los tres de Rosario. También se llevó una mención por destacarse en la Ñandú en el tercer nivel, Federico Cappannari, del Colegio Niño Jesús, de Santa Fe.

En charla con LaCapital, los chicos coincidieron en hacer notar "la diferencia entre la matemática que se aprende en la escuela y la que enseña la olimpíada", al considerar a la última más atractiva.

La coordinadora regional de la olimpíada, María del Carmen Bartoloni, mostró su satisfacción por la participación y entusiasmo de los chicos. Mientras que un grupo de padres y docentes que acompañaron a los alumnos premiados agradecieron el aporte económico de las escuelas, cooperadoras, gremios, la CTA, funcionarios, políticos y empresarios para garantizar el viaje a Mar del Plata.

Comentarios