Edición Impresa
Lunes 23 de Febrero de 2015

Chicanas de campaña

Es inevitable. En medio del fragor de la campaña electoral, se filtran las ironías.

Es inevitable. En medio del fragor de la campaña electoral, se filtran las ironías. En respuesta al que fue el hecho político más resonante de los últimos días, las redes sociales comenzaron a registrar bromas en torno del apoyo de Carlos Reutemann a la candidatura de Mauricio Macri, primera vez en la extensa carrera política del Lole que saca los pies del plato del justicialismo. Y como es lógico, preocupados por la posible repercusión del gesto reutemista en las elecciones provinciales, los socialistas fueron los más virulentos a la hora de recordar el pasado del ex corredor de Fórmula 1. “Macri, el Lole estuvo con Menem, Duhalde, Kirchner, Massa y Scioli. ¿Eso es renovar?”, disparaba un tuit de tono abiertamente picante lanzado por la juventud del partido de la rosa. Es que, como ya se lo dijo, las chicanas son inevitables cuando lo que está en juego es el poder. Absolutamente inevitables.

Encontró un nuevo amor

La despampanante Nazarena Vélez parece haber encontrado consuelo después del drama que significó, un año atrás, el suicidio de su esposo Fabián Rodríguez. Al menos, eso es lo que sugiere una foto recientemente difundida en la que se la ve a los besos con Gonzalo Gamarra, de apenas 30 añitos y abogado de Carmen Barbieri. Consultada por el programa de Jorge Rial, Nazarena dijo: “¿Me vieron a los besos? Bueno, está bien... No tengo nada para hablar ni para decir. Estoy rodeada de amigos. Y si le doy un beso a una persona no me parece nada relevante dentro del marco de una fiesta. No me importa. No tengo nada que ocultar ni nadie a quién rendirle cuentas, salvo a mis hijos que me piden que me ponga de novia con alguien porque me quieren ver bien... O porque me quieren sacar de encima, una de dos”. ¿Será sólo un fugaz amor veraniego?

La irreverencia de la juventud

Los jóvenes de La Cámpora le aportaron un toque de humor a la polémica instalada en torno del caso Nisman y la marcha del 18-F.  Utilizando como fondo la notable película “La caída”, que retrata los últimos días de Hitler en su búnker de Berlín, plasmaron un video en el cual se burlan ferozmente de los adversarios políticos del oficialismo. La parodia muestra al líder nazi furioso con el gobierno de Cristina. “Soportaron la 125, el Indoamericano, los saqueos de Hugo, el acuartelamiento, las corridas bancarias, los buitres, Faunen no sirvió y para colmo me sacaron las AFJP”, señala el Führer trucho y concluye, melancólico: “Hasta el Papa Francisco los quiere”. Irreverentes.

Comentarios