Capitán Bermúdez
Sábado 20 de Agosto de 2016

Chiaverano se lució en el Juan Manuel Fangio

El piloto de Capitán Bermúdez fue 2º en los ensayos del TR Series. Hoy clasifica y corre las mangas, junto al TRV6 y el TR Junior.

La fiesta del automovilismo volvió a Rosario. Con la autodenominada "categoría espectáculo", el ruido se hizo sentir ayer en el Juan Manuel Fangio con ensayos a toda hora de las tres divisiones que componen la familia del Top Race y uno de los que más satisfecho concluyó fue el único piloto de la región que está representado: Mauricio Chiaverano. El de Capitán Bermúdez dominó el primer ensayo del TR Series, fue 3º en el segundo y terminó 2º en la última, la más rápida, a media décima de la punta. "El auto está bárbaro, tengo fe de que podamos estar adelante", le confió a Ovación. También ensayor algunos autos del TRV6, mientras que en el TR Junior dominó el santafesino de Ceres, Martín Ferreyra. Hoy será un día clave con la clasificación y las series del TRS.
El Fangio tendrá la 2ª cita nacional de envergadura, luego del paso del Súper TC 2000. En esta ocasión será sede de la 8ª fecha del Top Race, que viene de hacer una carrera espectacular en El Zonda de San Juan. Si bien faltan más pilotos de renombre en el TRV6, los que están se brindan por entero y tienen al Titán de Arrecifes, el tetracampeón Agustín Canapino, como estandarte. Además, es el líder del campeonato, aunque recién hoy saldrá a pista a ver si podrá equiparar lo hecho ayer por Franco Girolami primero y Lucas Guerra después, que se quedó con el mejor tiempo del día en el segundo ensayo.
Mientras que en el TR Series, el que más carreras corrió en la categoría es Chiaverano. Y el bermudense dominó la primera tanda, fue 3º en la 2ª y en la 3º y definitiva quedó a sólo 0,059 segundos de Gonzalo Fernández, el mejor del día. El piloto del Octanos Competicion, con el Cruze número 8, se mostró "muy contento porque el auto funcionó bien en todas partes y en cada ensayo fuimos protagonistas. Eso me hace pensar que estamos para pelear acá en este circuito que quiero tanto", ya que se inició en los zonales y fue campeón en 2007 en el TC 4000 del Sur. Ahora espera poder ganar al final en el TRS, y en ese sentido advirtió que "el dibujo es muy técnico y muy desgastante desde lo físico".
Chiaverano está siempre bien rodeado en Rosario y tendrá sus fans que lo alentarán, como a Martín Ferreyra, que procede del límite de la provincia, Ceres, y dominó los ensayos de la recuperada Top Race Junior. Hoy desde las 15 serán las clasificaciones. El plato fuerte estará en el TRV6 a las 16 y la jornada se cerrará con las dos series del TR Series, la única competencia de la jornada.

Comentarios