Ovación
Jueves 19 de Mayo de 2016

Chiaverano, a pensar en grande

Fue el fin de semana del renacimiento para Mauricio Chiaverano. El único piloto de la región en el Top Race hizo podio el último domingo en Chaco y de esta manera volvió a una pelea que lo tuvo de principal protagonista en 2015.

Fue el fin de semana del renacimiento para Mauricio Chiaverano. El único piloto de la región en el Top Race hizo podio el último domingo en Chaco y de esta manera volvió a una pelea que lo tuvo de principal protagonista en 2015. Tanto que luchó por la corona en la última fecha y se alzó con el subcampeonato. Ese es su piso en este 2016, con la vista fija en la zanahoria del título. El tercer lugar y el 5º que ahora ocupa en el campeonato lo avalan.

La de Resistencia fue la 4ª fecha sobre 13 competencias que tendrá este calendario (en agosto será en el Juan Manuel Fangio de Rosario), falta mucho, pero el piloto de Capitán Bermúdez llegó 10º a la cita en el Yaco Guarnieri y "no podía seguir perdiendo puntos".

Chiaverano apuntó: "Veníamos para ganar en Río Cuarto y se rompió la caja. En 9 de Julio hicimos una buena carrera y pudimos terminar cuartos, pero en Las Termas se complicó todo con la pista por la lluvia y quedamos afuera".

Por eso, fue "una alegría bárbara volver al podio, el primero del año. Ahora quedamos quintos en el campeonato, nos hace falta ganar pero ya va a llegar la victoria. No hay que desesperarse y mientras debemos sumar puntos para prendernos de lleno en la pelea y quedar habilitados al playoff final", que va reduciendo el número de los aspirantes al título hasta quedar los tres primeros en la última prueba, que será en el Gálvez de Buenos Aires.

"Estamos más enchufados que nunca para pelear el campeonato. El año pasado se nos escapó por poquito y en este año tenemos que hacer las cosas bien prolijas para llegar con chances", dijo el bermudense, que no se olvidó de agradecer los apoyos de siempre, como el de la Cooperativo de Trabajadores Portuarios y a "Herme Juárez. Ojalá que consigamos el título porque él más que nadie se lo merece por bancarnos tanto".

Comentarios