Edición Impresa
Sábado 21 de Septiembre de 2013

Charlas y capacitación gratuita en la Universidad Tecnológica

Las jornadas denominadas "Definí hoy tu futuro profesional"; son destinadas a estudiantes, profesionales, emprendedores e interesados en la temática.

El Instituto de Capacitación de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica (Fagdut) realizará un ciclo de charlas gratuitas de capacitación laboral. Las jornadas denominadas "Definí hoy tu futuro profesional"; son destinadas a estudiantes, profesionales, emprendedores e interesados en la temática.

Se llevarán a cabo cuatro encuentros los días 23, 24 y 30 de septiembre y el 1º de octubre, a las 18, en el instituto que posee el gremio en la calle Zeballos 1360 (Rosario).

Para mayor información e inscripción, se puede ingresar ala página web de la institución www.ccirosario.org.ar.

El lunes 23 el tema será marketing personal, competencias comunicacionales, producción de imágenes fotorrealistas en 3D. El martes 24 se dedicará al software libre y necesidades educativas especiales, medios digitales, higiene y seguridad laboral, reciclando tecnología. Para el lunes 30 se estima que se aplicará la reunión a la animación digital, profesionales para el mercado, atención al cliente, higiene y seguridad laboral. Finalmente, el martes 1º de octubre, el encuentro será sobre la industria del software, competencias comunicacionales, gestión administrativa, reciclando tecnología.

El Instituto de Capacitación de Fagdut cuenta con una oferta académica variada y accesible; y está auspiciado por la Universidad Tecnológica Nacional. La entidad busca abarcar la enseñanza de últimas tecnologías y los alumnos pueden acceder a especializarse en cursos de informática, programación, sistemas contables, diseño técnico y gráfico, páginas web, reparación de computadoras y software libre. Además, la institución dicta licenciaturas -en higiene y seguridad y en lengua inglesa-, posgrados y jornadas. De modernas instalaciones y atención personalizada, posee una visión de educación fuertemente vinculada al mercado laboral.

Las próximas jornadas se realizan en el marco de la conmemoración del 17 de septiembre, "Día del profesor", y como parte de una acción solidaria del gremio.

"Estamos orgullosos de esta `elección de vida´ llamada docencia", manifestó el secretario general ingeniero Ramón Marostica, refiriéndose a las capacitaciones gratuitas y al homenaje a José Manuel Estrada, fallecido el 17 de septiembre de 1894. Fue educador, escritor y periodista. También señaló que Fagdut es la primera organización de la docencia universitaria en obtener su personería sindical, y en la actualidad representa a más de diez mil docentes en todo el país.

Comentarios