Edición Impresa
Viernes 04 de Enero de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Viernes 4

—Dice la presidenta comunal de Acebal, farmacéutica Mirta Mansilla, que “las localidades del interior son el motor de la economía de la región y por ende de la provincia, por eso son tan importantes las gestiones de políticas públicas”.

—Dice la presidenta comunal de Acebal, farmacéutica Mirta Mansilla, que “las localidades del interior son el motor de la economía de la región y por ende de la provincia, por eso son tan importantes las gestiones de políticas públicas”.
  —Es absolutamente cierto.
  —La verdad es que tengo información de que esta mujer, nueva en el ámbito político, inteligente y honesta (precisamente por eso ganó en las últimas elecciones abrumadoramente con el Frente Progresista, sacando de la escena a muchos años de peronismo) tiene muchos proyectos interesantes que seguramente llevará a la práctica. Una cuestión que le preocupa es el sistema de salud y en ese sentido dice: “El sistema de salud con el que cuenta nuestra región es el Hospital de Acebal, por eso consideramos sumamente importante el apoyo que desde la provincia se otorgue, dado que la entidad integra el Area Programática Número VI a cargo de las localidades de Uranga, Pavón Arriba, Carmen del Sauce y Coronel Domínguez. Queremos generar recursos e involucrar a toda la región para garantizar una atención pública, gratuita y de excelencia”. Una iniciativa destacable y que, con absoluta seguridad, contará con el respaldo provincial.
  —En esa localidad, Candi, donde muy cerca viven algunos amigos, hay un puente muy importante que desde hace tiempo está roto y es un peligro. Pasó el gobierno de Obeid y no se reparó.
  —Precisamente la señora dice que “con la localidad de Pavón Arriba nos une un puente el cual está a punto de derrumbe y no queremos que ocurra ninguna desgracia amén de que ya se han caído varios vehículos por el nefasto estado del mismo. Ya estamos gestionando un trabajo en conjunto con el señor Walter Bastianelli, presidente comunal de Pavón Arriba”.
  —Días pasados se cayó una pick up.
  —Por otra parte, dice la presidenta comunal de Acebal que “con la localidad de Alvarez nos interesa mejorar la ruta S20 para implementar un medio de transporte que permita a los jóvenes de ambas localidades ir a Rosario a estudiar y permitir el traslado de personas que trabajan en la ciudad en un medio de servicio público, económico y seguro, con frecuencias horarias más acordes a la necesidad del usuario. Esto también lo estamos gestionando con Guido Paz, presidente comunal de Alvarez”.
  —Este es un proyecto interesante y que debe ser apoyado. Aquellos que alguna vez vivimos en localidades aledañas a Rosario y debimos viajar todos los días sabemos de qué se trata no tener un transporte y rutas acordes con las necesidades.
  —Junto con otras cinco comunas que son Santa Teresa, Peyrano, Villa Amelia, y Coronel Domínguez, se procura gestionar y concretar, además, la construcción de una rotonda en la intersección de rutas A012 y 18 para evitar accidentes de tránsito. Y con las mismas comunas se está tratando de solucionar el tema de los residuos domiciliarios. “Por supuesto -dice Mirta Mansilla- todo esto será posible si podemos implementar todo tipo de gestión con el gobierno de la provincia de Santa Fe, cuyo gobernador Hermes Binner ha puesto todos sus ministerios a disposición de las necesidades de comunas y municipios para lograr el éxito de políticas públicas en este sentido”.
  —No dudamos de que Binner apoyará las iniciativas que tiendan a mejorar la vida institucional de todas las comunas y municipios, y tendrá en cuenta a una región tan importante como la que rodea a la vecina localidad de Acebal.

Candi II
candi@lacapital.com.ar

Comentarios