Edición Impresa
Viernes 01 de Febrero de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Viernes 1º

—Ocupémonos de esto, que es lo que verdaderamente importa, Inocencio. —Desde la Facultad de Odontología de nuestra ciudad nos han enviado un mail pidiéndonos que nos sumemos a una cruzada solidaria en favor de una chica que padece de un tumor en la cabeza...

—Ocupémonos de esto, que es lo que verdaderamente importa, Inocencio.

  —Desde la Facultad de Odontología de nuestra ciudad nos han enviado un mail pidiéndonos que nos sumemos a una cruzada solidaria en favor de una chica que padece de un tumor en la cabeza. Por supuesto que nos comprometemos con esta causa. Reproducimos el mail: "Angela tiene 35 años, estudió y se graduó en la Facultad de Odontología de Rosario y hoy necesita de todos nosotros. En el año 2006, le diagnosticaron un cordoma en región selar. Dicho tumor compromete silla turca, clivus y seno esfenoidal. Ha sido intervenida quirúrgicamente tres veces y actualmente requiere de un tratamiento especial que es la irradiación con partículas de ión carbono, el que únicamente se realiza en la Universidad de Heidelberg (Alemania), en su centro de tratamiento del cáncer y que debe ser realizado en el mes de marzo. El costo del mismo, asciende a 20.000 euros, por lo cual desde la Facultad de Odontología hoy te contactamos para que te sumes en este Juntos por Angie confiando en que a través de la solidaridad de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y gestión así como de la sociedad toda, abramos un camino de esperanza para su recuperación. Angie tiene una cuenta solidaria en el Banco Credicoop de la sucursal Sucursal 081-Rosario Norte- Ovidio Lagos 132. El número de la cuenta es 23578/2. Para mayor información, en la facultad disponemos de una carpeta con su historial médico y toda la documentación de las gestiones realizadas ante su obra social, fundaciones, gobernación, municipio, y ministerios de la Nación". El mail es remitido con las firmas de varias autoridades de esa facultad. ¿Qué decimos Candi?

  —Veinte mil euros son alrededor de noventa mil pesos. ¿No hay en Rosario y su zona de influencia 2.000 personas, 2.000 almas, que podrían depositar 45 pesos cada una y reunir ese fondo? Yo creo que sí. Hay tanta bonanza en ciertos sectores, que bastarían unas poquísimas personas (a veces la presencia de apenas una) para reunir el monto de dinero que le hace falta a esta chica y su familia. Pero como en ocasiones el pudiente es mezquino, hablamos de 2.000 personas y 45 pesos que son números simbólicos, porque cualquier cifra de dinero que se deposite, en más o en menos, será bienvenida con agradecimiento. Y cuantas más almas se acerquen a depositar, mucho mejor.

  —Bien, hace unos días hicimos en esta columna un pedido de medicamentos para un joven que también padece de una patología delicada. Primero queremos reproducir parte de la nota que Guillermo nos envió: "Le doy mil gracias a la gente que se acercó desinteresadamente a ayudarme colmando mis expectativas. Estoy realmente muy contento porque, además de recibir todos los medicamentos que necesitaba, tuve la satisfacción de comprobar que en medio de los tiempos corren aun existe gente maravillosa que está dispuesta a ayudar de corazón, sin esperar recibir nada a cambio. Muchas gracias a todos". Quiero agregar que hubo personas que hicieron otros donativos y que le fueron entregados a Guillermo y que un grupo de gente comprometida está siguiendo el caso con amor. Gracias a todos. Ahora, amigos, como dicen los de la Facultad de Odontología. ¡Todos juntos por Angela! Seguimos mañana.

Candi II

candi@lacapital.com.ar

Comentarios