Edición Impresa
Lunes 07 de Enero de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Martes 8

El ministro Antonio Bonfatti nos ha dicho textualmente que “la reelección para la actual administración es imposible, porque la actual gestión del Ejecutivo juró por una Constitución que dice que no hay reelección, por lo tanto no se puede trampear a la Constitución actual que es la que nos rige”.

—El ministro Antonio Bonfatti nos ha dicho textualmente que “la reelección para la actual administración es imposible, porque la actual gestión del Ejecutivo juró por una Constitución que dice que no hay reelección, por lo tanto no se puede trampear a la Constitución actual que es la que nos rige”.
  —¿Usted opina que hay que reformar la Constitución provincial, Candi?
  —Por supuesto que sí. No sólo hay que reformarla, sino que hay que establecer la posibilidad de reelección del gobernador, pues se sabe que cuatro años son escasos para llevar adelante un proyecto. Ahora, si en lugar de poner la mira en las necesidades de la sociedad se pone la mira en las conveniencias políticas, como parece que están haciendo algunos muchachos de la oposición, pues entonces seguiremos tan mal como hasta ahora.
  —El Frente para la Victoria le tiene miedo a una reforma constitucional, y será porque le teme a la reelección de Binner.
  —Pero Bonfatti ha sido claro: el actual gobernador no puede ser reelecto. Además, la voluntad popular no puede ser condicionada por la voluntad interesada de un grupo de personas. Yo lo he dicho ya en varias oportunidades y lo reitero: “Muchachos, lo poco que queda se va a perder si no se actúa sensatamente”. A buen entendedor pocas palabras.
  —¿Qué más ha dicho Bonfatti?
  —Por supuesto está a favor de la reforma y habló de unicameralidad y bicameralidad. Prefiere el primer sistema, pero se mostró abierto, no obstante, a debatir sobre la cuestión. No obstante, fue contundente en el sentido de “aumentar la representatividad de los territorios”.
  —Una cuestión importante.
  —Muy importante. Ahora la ciudadanía tendrá que reflexionar sobre lo determinante que es para toda sociedad contar con una Carta Magna acorde con los tiempos que corren. Pero yo creo que finalmente el Frente para la Victoria (FPV) accederá a discutir sobre la reforma.
  —Desde hace un tiempo usted habla de FPV y no de peronismo o justicialismo, ¿por qué?
  —Porque me parece, por diversos motivos, que FPV está más acorde con lo que es este menjunje en donde... Pasemos a otro tema.
  —No, no, ¿por qué?
  —No me haga hablar.
  —¿Quién será presidente del Partido Justicialista en la provincia?
  —Agustín Rossi.
  —¿Y Reutemann?
  ­—Está retirado y mientras no lo molesten seguirá retirado, y fuera de Reutemann no se advierte otro dirigente de peso dentro del justicialismo. Así que Rossi será el presidente del partido, o quién él designe. Claro, Rossi tendrá que empezar a tener vuelo propio, porque la era K. se puede terminar. ¿Y entonces?
Candi II
(candi@lacapital.com.ar)

Comentarios