Edición Impresa
Martes 04 de Marzo de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Martes 4

—Cuando aquí hemos sostenido una y otra vez que el fenómeno del terrorismo en cualquier momento podía desencadenar problemas en cualquier parte del mundo, incluso aquí nomás, en nuestra región, no estábamos tan equivocados.

—Cuando aquí hemos sostenido una y otra vez que el fenómeno del terrorismo en cualquier momento podía desencadenar problemas en cualquier parte del mundo, incluso aquí nomás, en nuestra región, no estábamos tan equivocados. Lo cierto es que las Farc, terroristas colombianos que parecen tener autoridades simpatizantes de países latinoamericanos, han sido de alguna manera la razón de preparativos bélicos entre países cercanos.

—En efecto, el inefable Chávez ha enviado no menos de seis mil soldados a la frontera con Colombia y su seguidor e imitador ecuatoriano, Rafael Correas, ha hecho lo mismo.

—Y, como se sabe, todo comenzó cuando las Fuerzas Armadas colombianas asestaron un duro golpe a las Farc, terroristas que, dicho sea de paso y recordando a algunos analistas, son la guardia pretoriana de los narcos. Es cierto, por otra parte, que el gobierno colombiano pudo haber violado, al realizar esta misión, la soberanía de otro país, en este caso Ecuador. Pero no es menos cierto que algunas naciones parecen tener simpatía por este grupo subversivo que bien podría convertirse (si no lo ha hecho ya o está en eso) en el brazo armado regional de otras fuerzas que accionan en el Medio Oriente y con el apoyo, también, de otras naciones de aquella región. ¿Es descabellado pensarlo? Por supuesto que no. Y así está el mundo.

—Así está el mundo: hambre, epidemias, violencia de todo tipo, catástrofes por alteración del clima (mano del hombre), fiebre amarilla aquí nomás y ahora preparativos de guerra.

—Y Fidel, que dijo después de la muerte de Reyes, el segundo de las Farc, que todo esto estaba "previsto". Dijo el cubano: "Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui".

—Por otra parte, ayer el diario español El País puso como tapa la presunta relación existente entre las Farc y el gobierno ecuatoriano, y el diario El tiempo, de Colombia, publica los documentos que vincularían a autoridades ecuatorianas con las Farc.

—Todo esto comienza a poner en evidencia ciertas cosas, ciertos planes, que traerán revuelo mundial y que ponen a la región en el ojo de ciertos países. Para terminar, no olvidemos que Chávez tiene buena relación con el régimen iraní y también otros amigos latinoamericanos. Reitero: algunas naciones parecen tener simpatía por las Farc, grupo subversivo que bien podría convertirse (si no lo ha hecho ya o está en eso) en el brazo armado regional de otras fuerzas que accionan en el Medio Oriente con el apoyo, también, de otras naciones de aquella región. ¿Es descabellado pensarlo?".

—¿Y nosotros los argentinos, Candi?

—Nosotros somos débiles seguidores y comprometidos económicamente con el régimen amigo bolivariano. ¡Quién sabe cuál será nuestro destino!

Candi II

candi@lacapital.com.ar

Comentarios