Edición Impresa
Lunes 17 de Marzo de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Lunes 17

—Tengo una frase célebre de un político peronista: "Si el justicialismo elige su presidente por descarte, estaríamos desperdiciando una oportunidad". —¿A quién le pertenece?

—Tengo una frase célebre de un político peronista: "Si el justicialismo elige su presidente por descarte, estaríamos desperdiciando una oportunidad".

—¿A quién le pertenece?

—Al diputado nacional Agustín Rossi, al referirse en un plenario con intendentes y presidente comunales, al justicialismo santafesino. En efecto, Rossi presidió el viernes pasado, en la ciudad de Santa Fe, una mega reunión con intendentes y presidente comunales de toda la provincia. Acudieron más de 80 presidentes de comunas, más de 15 intendentes y una cantidad importante de concejales entre los que había reutemistas o ex reutemistas.

—Dijo Rossi: "Necesitamos un partido con el volumen político necesario para proteger a nuestros intendentes y presidentes comunales y que sea capaz de organizar a la militancia para la construcción de alternativas electorales donde hoy somos oposición". Y añadió: "Si el PJ elige su presidente por descarte, estaríamos desperdiciando una oportunidad".

—Rossi quiere ser a toda costa presidente del Partido Justicialista en Santa Fe.

—Me parece que tal como está la cosa eso ya lo tiene asegurado. Lo que creo es que el propósito del diputado nacional va más allá: quiere ser gobernador. ¿Y usted cree que podrá? ¿No falta mucho aún?

—Afortunadamente yo lo he criticado bastante a Rossi en algunas ocasiones. A veces duramente. Y digo afortunadamente, porque eso me permite hoy expresarme con cierta tranquilidad al decir que está haciendo las cosas bastante bien en el marco de un partido en el que, últimamente, casi todo ha sido un desastre por acción u omisión (a buen entendedor pocas palabras, ¿no?) Creo que Agustín Rossi tiene una oportunidad histórica para recuperar la provincia de Santa Fe. Veremos cómo se maneja el socialismo, especialmente Hermes Binner. Un Hermes Binner al que algunas cuestiones no están favoreciendo. Por otro lado, el gobierno municipal creo que hace agua, mucho más de lo que hacía tiempo atrás y estas cosas favorecen a Rossi.

—No basta.

—No, creo que hacen falta otras cosas, otra dinámica y que algunas figuras del justicialismo den un paso al costado.

—Algunas son un lastre, por no decir impresentables.

—Por eso digo que, en mi humilde opinión, hay que ajustar algunas cosas, pero evidentemente el empeño, el compromiso de Rossi son un elemento importante y por eso el masivo apoyo que le dan.

—Por otra parte, en la noche del viernes, en un acto de la agrupación Mesas de Trabajo, el diputado reafirmó "la necesidad de que las mujeres peronistas tengan un lugar expectante en la conducción del movimiento en Santa Fe" y luego (incansable) participó de una reunión con dirigentes de 42 gremios nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas de la ciudad de Santa Fe. Allí reafirmó su compromiso con el movimiento obrero.

—Tiene razón Rossi, al presidente del justicialismo no se lo puede elegir por descarte.

Candi II

candi@lacapital.com.ar

Comentarios