Edición Impresa
Lunes 17 de Diciembre de 2007

Charlas en el Café del Bajo - Lunes 17

—María del Rosario, una joven de 19 años, nos ha escrito pidiéndonos ayuda. ¿Qué le ha sucedido? Pues su querida perrita, Party, se ha extraviado. Antes de reproducir la carta que nos envió, quiero decir algo respecto de las mascotas y, puntualmente, de los perros. O mejor, dígalo usted, Inocencio.

—María del Rosario, una joven de 19 años, nos ha escrito pidiéndonos ayuda. ¿Qué le ha sucedido? Pues su querida perrita, Party, se ha extraviado. Antes de reproducir la carta que nos envió, quiero decir algo respecto de las mascotas y, puntualmente, de los perros. O mejor, dígalo usted, Inocencio.

—Sólo aquel que ha degustado con el corazón el sabor amargo de la deslealtad del hombre, sólo aquel que sabe del oscuro paraje de la soledad, sólo ése conoce bien hasta dónde estos seres, a menudo no tenidos en cuenta, a menudo despreciados y maltratados, son capaces de permanecer firmes e incondicionales al lado de su amo. ¡Hasta dan la vida por él!

—Bien, la carta de María del Rosario: "Hola: te escribo porque el día martes 11 de diciembre, a las 20.30 horas aproximadamente, desapareció mi perrita de la puerta de mi casa. Yo vivo en Ciudadela 1057, zona norte, Rosario. En ese momento tocaron el timbre de mi casa, yo atendí apurada y por lo tanto desconozco quién era la persona. Mi perrita estaba afuera y sospechamos que se la llevaron. Estamos muy tristes, ella ya tenía 14 años, cataratas y es una más de mi familia y de todas mis mascotas. Seguro que está sufriendo muchísimo al igual que nosotros, con la diferencia de que es un animal indefenso y que no puede hablar. Tengo mucho miedo de que al ver que no les "sirve" me la hayan tirado. La verdad es que no sé como me podés ayudar. Yo tengo 19 años y me llamo María del Rosario Cardozo. Me gustaría que me respondas para ver qué podés hacer por nosotras. Yo sé que hay muchas cosas más graves y que muchos no entienden este amor y cuidado por un animal, un perrito, pero el que tiene mascotas, que las quiere, las cuida y siente su compañía como única y su sufrimiento, pueda que me entienda. Party, mi perrita, tiene 14 años, cataratas, está casi ciega, llevaba un collar rojo, y estaba pelada. Es de tamaño mediano a chico, de color negro, casi gris por su vejez. Si vos querés y podés hacer algo por mi yo mañana te mando su foto con el aviso que estuvimos repartiendo. También llamé a radio LT8 y LT2. Deseo de todo corazón recuperarla y tengo mucho miedo de que se muera. Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Te juro que la necesitamos muchísimo".

—La carta nos mueve no sólo a colaborar en la búsqueda de la mascota, sino, de paso, a expresar que los animales también tienen derechos que no siempre son respetados por el hombre. Bien, los amigos de www.serysociedad.com.ar, han reproducido en su portal una foto de Party. La perrita es de color negra, media gris por la edad, tiene las patas y el pecho blancos, sus ojos están grises tirando a blancos (uno más que el otro porque tiene cataratas). Lleva un collar rojo, es flaca de tamaño mediano a chico. Está pelada y sus patas, cola y cabeza están más peludas. Es pomerania cruza con foxterrier. Si alguna persona, si algún policía o agente de la Guardia Urbana o municipal, descubre a Party, devolverá la alegría a una joven y a una familia en donde se produjo un vacío. Cualquier información avisar a 0341-4548508 ó 156846072. Gracias

Candi II

candi@lacapital.com.ar

Comentarios