Edición Impresa
Jueves 20 de Marzo de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Jueves 20

—Antes de unas humoradas, digamos que días atrás publicamos la carta de un señor de 51 años quien, debido a su edad, no conseguía trabajo. Abordamos entonces el tema de la discriminación laboral. Como nobleza obliga, hay que destacar la actitud de una empresa rosarina...

—Antes de unas humoradas, digamos que días atrás publicamos la carta de un señor de 51 años quien, debido a su edad, no conseguía trabajo. Abordamos entonces el tema de la discriminación laboral. Como nobleza obliga, hay que destacar la actitud de una empresa rosarina, Servigas, que a los pocos días nos envió un mail que dice así: "De mi consideración: habiendo leído el comentario de la contratapa de La Capital del día 12 de marzo del 2008, la empresa Servigas Rosario, sita en Avellaneda bis 316 de la ciudad de Rosario, solicita que se presente (el lector que escribió), si es su deseo, para una entrevista laboral". Nos reconforta saber que hay empresarios que no se ajustan a ciertos modelos nefastos. Agradecemos públicamente la actitud de esta empresa y reconocemos el gesto. Hemos reenviado, al lector que escribió, el mail de Servigas.

—Muy bien. ¿Y qué más tenemos?

—Bueno, hay algunos lectores que nos piden "más gatos con relaciones". Porque como se acordará, mi querido Inocencio, no hace mucho publicamos un "gatito con relaciones".

—Aro, aro aro... "En el medio de la Afip estaba el recaudador y en un suspiro decía: Me veo en el asador".

—"Y en el medio de la aduana suspiraba el aduanero, en el suspiro decía: Yo soy amigo de Néstor, que lo rajen a él primero".

—Jua, jua, jua. Como todo en el país está en perfecto estado, Abad y Echegaray se dedicaban a la interna feroz. ¡Qué funcionarios! -Aro, aro, aro...Verso de milonguita pampeana, para el lector que pide algo sobre el viaje de la señora por Centroamérica y el encuentro con el amigo y socio Chávez.

—¿No le parece mejor aires de llano venezolano?

—Como este: "Vamos amarraditos los dos, juntitos y de la mano./yo le mando mi alimento, el me da su negro oro,/él me banca, yo lo mismo aunque parle como un loro./ A duras penas zafamos, con el gran bolivariano".

—"Vamos asociaditos los dos y a algunos le da pavura./ Dicen que no me conviene, que espanta las inversiones;/ ¡Qué saben estos de planes y de "sublimes acciones",/ miren como en mi patria todo es armonía y ternura".

—La ternura de los piquetes por todas partes. Piquetes de asambleístas, piquetes de Castells, piquetes de productores rurales, piquetes de precios. ¡Espectacular!

—"En el medio de La Pampa suspiraba una ternera y en el suspiro decía: ¡Hacé Dios que siga el paro, no sea que se levante y muera!".

—Las vaquitas de parabienes.

—"En el medio del piquete suspiraba un productor...

—Uy, uy, uy. No se tire...

Candi II

candi@lacapital.com.ar

 

Comentarios