Edición Impresa
Domingo 27 de Enero de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Domingo 27

—Pido disculpas, por cuanto ayer me equivoqué en el número de teléfono al que hay que llamar para donar medicamentos destinados al joven de escasos recursos enfermo de cáncer de colon. El número correcto es 156877624. Reitero que un grupo de jóvenes está realizando una pequeña campaña destinada a recaudar algunos medicamentos...

—Pido disculpas, por cuanto ayer me equivoqué en el número de teléfono al que hay que llamar para donar medicamentos destinados al joven de escasos recursos enfermo de cáncer de colon. El número correcto es 156877624. Reitero que un grupo de jóvenes está realizando una pequeña campaña destinada a recaudar algunos medicamentos que necesita este muchacho de 30 años, de escasos recursos, buena persona y que lamentablemente ha tenido una recaída. Se necesitan los siguientes medicamentos: Nervomax TB 12; Neurotrioct 600; Agarol; Naprux 250 mg. (Naproxeno). Reitero el número para quienes puedan y deseen colaborar con esta obra: 156877624. También pueden llamar al teléfono 156417852. Bien, tengo algo que decir de carácter político.
—Rossi, Rico y Reutemann “Las tres R”.
—Como todos saben el señor diputado del Frente Para la Victoria, Gerardo Rico, ha plantado la necesidad de investigar a través de una comisión o algo por el estilo, el caso del llamado “diciembre negro”, cuando era gobernador Carlos Reutemann. Es decir, por más vuelta que se le de, se trata de investigarlo al actual senador nacional y ex gobernador. Ahora bien, se armó una batahola en el peronismo descomunal y son muchos los que dicen que detrás de Rico está Rossi y que hace todo esto para obligar a Reutemann a negociar en la interna o a que Spinozzi se baje. -¿No es así?
—Estoy convencido de que no es así. ¿Quién lo puso a Rico en la lista de diputados?
—Rafael Bielsa.
—Entonces, pienso y digo ¿por qué no le piden explicaciones al bielsismo o al obeidismo que fueron los que armaron las listas y pusieron a Rico junto con reutemistas? ¿O en la lista de Bielsa, de la que participó Rico, no había reutemistas? Seguramente Rico, por otra parte, habrá planteado en su momento a sus compañeros de listas cuáles eran sus proyectos. Y en tren de seguir reflexionando digo: ¿Algunos de los que compartían la lista con Rico no eran incluso legisladores allegados a Reutemann en el diciembre negro? No entiendo entonces algunas cosas.
—Usted lo defiende a Rossi.
—No, sólo planteo que es un absurdo pensar que Rossi puede estar detrás de esto. No cometería de ningún modo ese error, porque ¿Qué puede lograr? Qué Reutemann se “enchive” y diga: “La única forma de lograr que dejen de molestarme es retornando a la arena política”. Entonces pierden todos. Y por otra parte, esto genera malestar en el peronismo independiente que está al borde de apoyar a Rossi. Estos “proyectos” espantan a estos peronistas y por eso subestimar a Rossi y pensar que no reflexiona sobre estas cosas es un error. Agustín Rossi, en mi opinión, en esto no tiene nada que ver. Además ¿para qué necesita estas estratagemas si la interna ya la tiene ganada? -Por último y respecto de la investigación: ¿Para qué esta el Poder Judicial? ¿Es un cartón pintado?
Candi
(candi@lacapital.com.ar)

Comentarios